Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Aparecieron los cuatro montañistas que se habían perdido en el Parque Lanín

Tienen entre 35 y 40 años y estaban extraviados desde el domingo. “Están bien”, aseguró el jefe del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias de Parques Nacionales, Alberto Seufferheld. El mal tiempo los había sorprendido durante una exigente excursión.
(DIARIOC, 02/12/2009) Luciano Peretta, Matías Rodríguez, Juan Cabezas y Sergio Haramiuk aparecieron esta mañana en buen estado y Prefectura se aprestaba a “trasladarlos hasta un hospital para un chequeo”, afirmó Seufferheld en diálogo con radio Mitre.

“Aparecieron en la zona de Pucará. Estamos bastante contentos. Están bien. Van a ser transportados por Prefectura y derivados al hospital para un chequeo. Desde el domingo estaban perdidos con bastante mal clima. Hoy aparecieron por la parte de atrás de un vivero, no hay señal ahí”, dijo.

Medio centenar de brigadistas de organismos nacionales y de Neuquén estaban abocados a la búsqueda de los cuatro deportistas de Neuquén, con experiencia y bien equipados, en las montañas del Parque Nacional Lanín (PNL), en la zona de San Martín de los Andes.

Los cuatro andinistas con experiencia en montaña y bien equipados, habían iniciado el domingo una exigente excursión de 35 kilómetros a pie entre Quila Quina y Hua Hum, cerca de la frontera con Chile, informó Parques Nacionales.(Telam)

(Se ha leido 152 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024