Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Apareció por sus propios medios la joven de 24 años de Lugano buscada desde el 8 de junio

La joven estudiante de enfermería se había comunicado con su madre, María Luz Mamani, cuando el caso tomó mayor repercusión, por el primer corte de las avenidas Rivadavia y Callao, para pedirle que no hiciera la denuncia.
Laura Rodríguez, la joven de 24 años del barrio porteño de Lugano que había desaparecido el domingo 8 de junio pasado y era buscada por sus allegados, retornó ayer a su casa por sus propios medios, informaron familiares e integrantes de colectivos de género, que suspendieron la protesta prevista para hoy.

"Laura fue llevada al hospital para una revisación y ahora está en la comisaría donde habíamos hecho la denuncia, acompañada por mi papá y mamá", explicó a Télam su hermano, Brian Rodríguez.

El joven dijo que cuando vio a Laura ayer, después de los ocho días que estuvo ausente, la notó "deprimida" y no contó lo que le ocurrió.

Según los integrantes de las organizaciones que ayudaron en la búsqueda, "la familia aportó datos para que la policía buscara a la joven en el domicilio de un hombre con quien se había relacionado, que la había amenazado por las redes", pero no recibieron respuestas.

La joven estudiante de enfermería tiene dos nenas y vive con sus padres en Lugano, y el jueves pasado, día en que el caso tomó mayor repercusión por el primer corte de las avenidas Rivadavia y Callao, se comunicó con su madre, María Luz Mamani, a quien le dijo que estaba bien y le pidió "que no hiciera la denuncia".

El llamado -típico proceder de personas secuestradas o amenazadas- fue inmediatamente interpretado por su familia como una alarma, pero para los padres "ni la comisaría 52, ni la fiscalía 8, ni el juzgado 37 usaron los datos que le había aportado la madre para hallar a su hija".

Fuente: Télam

(Se ha leido 196 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024