Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Apareció sano y salvo un joven que estaba perdido desde hace casi tres años

Fabián Rodríguez faltaba de su casa desde el 14 de octubre de 2010 y desde entonces nadie supo de él. Mientras su familia lo buscaba con desesperación, él estuvo en Tucumán trabajando como vendedor ambulante.
(DIARIOC, 22/05/2013) “Yo no estaba desaparecido. Me fui en el 2010 porque necesitaba trabajar. No sabía de qué, ni cómo; pero sí entendía que debía cambiar de vida y ayudar”.

Fabián Rodríguez retornó a su casa de Gaucho Rivero y 7º pasaje del Bº Industria. A la 1 de ayer golpeó la puerta y lo recibió un hermano.

Cuantas imágenes, recuerdos, dolores y angustias pasaron por su mente.
“Es cierto, debía avisar, pero tenía miedo que mi papi se enoje y me pegue. Ya me había escapado para ir al canal en 2008”, recuerda Fabián.

La siesta del 14 de octubre se fue en bicicleta hacia el Canal en La Banda.

Y nunca retornó.

Desesperación

Sólo un amigo de la cuadra dio explicaciones a la policía, pero jamás lograron dar con Fabián.
“Me fui en bicicleta. En Las Termas se acercó un hombre que me ayudó hasta hoy. Es don Augusto Essen. Él me llevó a su casa”.

El lugar se lo conoce como Las Talitas, Tucumán.

“Aprendí a trabajar como vendedor. Ahora estoy estudiando para terminar la primaria”, dijo anoche a EL LIBERAL.
Mientras Fabián procuraba adaptarse a su nueva vida, aquí familia, vecinos, policías y Missing Childrend lo buscaban noche y día. Se pensó lo peor.

“No estaba mal. Siempre extrañaba casa y familia. Pero, repito, tenía miedo que me peguen. Hoy todo lo veo diferente”, juzgó.

Ya es padre

En estos años, Fabián se puso de novio y un mes atrás se convirtió en padre.

“Agradezco a Dios haber sido recibido por un hombre que me dio una mano. El haberme convertido en padre acaba de abrirme la cabeza y comprender lo que es verdaderamente importante”, amplió.

-¿Vienes a quedarte?, interrogó este medio. “No, estaré quizá una o dos semanas. Debo regresar a Tucumán. Tengo un trabajo y mi vida allá”, adelantó.

Su vuelta ayer relegó a un plano intrascendente la desazón y el miedo por un eventual final trágico.
Anoche, seguían llegando a su casa tíos y primos.

El más esperado es don Miguel Ángel Rodríguez, padre, un albañil que en todos estos años sufrió y lloró la ausencia de su hijo.

Él trabaja en Los Telares y en las próximas horas podrá reencontrarse con Fabián. El 14 de octubre de 2010 dijo “hasta luego” a un niño de 13 años. Hoy lo espera para abrazarlo un hombre y padre, como él.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024