Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TODOS LOS VIERNES Y SÁBADOS DE JUNIO

“Aparición en Londres “ en el Teatro del Sur

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la municipalidad de la capital invita a la reposición de la reconocida obra del Grupo “Los Pejertos” con dirección de Manuel Maccarini, todos los Viernes y Sábados del mes de Junio, a las 22 horas, en el Teatro del Sur, ubicado en Florida 680.
(DIARIOC, 06/06/2009) La obra, seleccionada en segundo lugar para representar a la provincia en la Fiesta Nacional del Teatro, realizada en Chaco 2009, cuenta con el subsidio del Instituto Nacional del Teatro a través de la Representación Provincial, la adhesión de la Secretaría de estado de cultura del gobierno de la provincia y el AUSPICIO de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Los actores de “Aparición en Londres”, son: Roberto Albarenga, Gina Bellincanta, Juan Miguel Kosaco, Patricia Medina, José D. Peschiutta, Gustavo Salcedo, Lalo Salcedo y Miguel Soto. La escenografía y el vestuario corren por cuenta de Sergio Gatica; en el Diseño de iluminación está Ricardo Guzmán; como Técnicos, H. Morales y Sergio Reinoso; la Realización de vestuario a cargo de Reina Romero; la Realización de utilería artística de Fabián Martinena y encargado de Prensa y difusión, Guillermo Bordón. La Dirección y puesta en escena están a cargo del experimentado, Manuel Maccarini

RESUMEN DE OBRA:
La niña Lupina es una ferviente oyente de radioteatro. Un día oye y ve a la virgen, suspendida en un árbol. La niña Lupina también ve a los Espectadores-Promesantes de la misma manera que ve a todos los personajes de la obra que ven a la niña Lupina, tal vez vean a la virgen, acaso al árbol, pero no ven a los Espectadores –Promesantes. Los Espectadores-Promesantes ven a la niña Lupina y a los demás personajes de la obra... ¿pero verán al árbol y a la virgen? ¿Qué grado de empatia se producirá entre los participantes? ¿Querrán instalarse en la mirada que les propone uno u otro personaje? ¿Se identificarán con alguna mirada, negarán otras…ó a todas?
HISTORIA DEL ELENCO:
Algunos de los integrantes de APARICION EN LONDRES tiene su origen en la Comedia Municipal de Catamarca, que inicia su actividad en 1998 con “El servidor de dos patrones”, de Carlo Goldin, en versión libre y versión de Manuel Maccarini, habiendo participado en las Fiestas Provincial, Regional y Nacional. Posteriormente, en 2001, ya en forma independiente, el Grupo Martín Pescador se reúne con el mismo director y actores para poner en escena LOS MIRASOLES, de Julio Sánchez Gardel, beneficiada por un subsidio del Instituto Nacional de Teatro. Con esta obra participan en las Fiestas Provincial, Regional, Nacional y posteriormente es seleccionada para ser emitida por ATC (Canal 7) en 2002.
El grupo “Los Pejertos”, se integra en julio de 2004 y convoca al director Manuel Maccarini, para realizar la adaptación y puesta en escena de “Don Juan y Pedro, la sublime perversión de don Juan”, obra con la que se participa en las Fiestas Provincial y Regional.
Desde noviembre de 2007, conjuntamente, director, actores y un artista plástico discuten un proyecto que culmina con la idea de poner en escena APARICION EN LONDRES, acordando la dramaturgia que el mismo director llevará a cabo.

(Se ha leido 404 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024