Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Apertura - Independiente único puntero

El Infierno está encantador

Para Independiente, único líder tras vencer a Olimpo, la frase del Indio Solari le cae justa. Y el Diablo está solo arriba porque Boca apenas pudo empatar con Gimnasia de Jujuy. River vive el mal de las lesiones y recibió una goleada histórica en Victoria. Racing ganó, Costas se queda y toda la bronca fue para Blanquiceleste. San Lorenzo consiguió tres puntos de oro en Rosario.

La décima fecha del torneo Apertura dejó un solo puntero, Independiente, que ahora ilusiona seriamente a su gente. También dejó al otro equipo de Avellaneda, Racing, con técnico, porque Gustavo Costas seguirá siendo el entrenador, pese a todo. Además, a los dos más grandes les dejó problemas, porque Boca apenas pudo empatar con los jujeños en La Bombonera y River perdió en forma estrepitosa con Tigre, perdiendo por todo el torneo debido a una lesión al chileno Alexis Sánchez.

Pero los más felices de esta jornada son los hinchas de Independiente, porque el equipo de Troglio pasó por arriba a Gimnasia de Jujuy, venciéndolo 3-0, con dos goles de Germán Denis y el restante de Montenegro, para llegar de esa manera a la punta del campeonato en total soledad.

Boca esperaba este domingo mantenerse en lo más alto, pero la pasó mal con Gimnasia de Jujuy y terminó empatando 2-2. Primero Miranda puso arriba a la visita, después igualó Boselli y más tarde Paletta puso el 2-1, pero sobre el final Berza marcó la paridad, para sorpresa de todos.

Y River sufrió otra derrota, no sorpresiva, pero si alarmante por lo abultado del marcador, porque Tigre lo superó en su cancha por 4-1. Los goles del Matador los señalaron Román Martínez, Matías Jiménez y Néstor Ayala (2), mientras que Marco Ruben descontó para los de Núñez, que se fueron de Victoria con cuatro tantos en contra y con la lesión de Alexis Sánchez, que lo dejará sin más torneo Apertura.

Otro de los focos de atención de la fecha estuvieron en Sarandí, donde Racing le ganó 1-0 a Arsenal con gol de Facundo Sava, pero el fútbol no fue lo más importante, porque se definió la continuidad al frente del equipo de Gustavo Costas, quien pese a saber que desde la empresa Blanquiceleste le buscaban reemplazante por la gente y los jugadores seguirá en el club, aunque no se sabe hasta cuando.

En tanto, en Rosario volvió el campeón, porque San Lorenzo se pareció al equipo que obtuvo el torneo Clausura pasado al vencer 3-1 a Central, con goles de Silvera, Méndez y Hirsig, descontando Vizcarra para los Canallas, que hace más de 30 años no ganan después de conseguir una victoria ante su clásico rival.

Y justamente Newell’s volvió a perder y se hunde en la zona del descenso. Esta vez fue ante Argentinos Juniors, en La Paternal, y por goleada, un 4-0 tajante, con tantos marcados por Pereira (3) y Hauche.

También consiguió un triunfo histórico San Martín de San Juan ante Vélez, porque siempre estuvo en desventaja y al final pudo ganar 3-2. Brusco, Tonelotto y Herrera hicieron delirar a los sanjuaninos. Silva y Balvorín le dieron dos veces la ventaja a los de La Volpe.

En la cancha de Huracán el local y Colón igualaron 2-2. Romero y Gandín anotaron para los Sabaleros, mientras que Mendoza y Nieto anotaron para los de Parque Patricios.

En La Plata, Banfield se recuperó de la derrota sufrida ante Boca ganándole a Gimnasia 1-0, con un gol de Cvitanich, mientras que en la cancha de Lanús el local superó al otro equipo platense, con un tanto agónico marcado por “Malinga” Jiménez.

Fuente: Télam

(Se ha leido 375 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024