Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Apertura de Temporada de Caza 2012

La Dirección Provincial de Biodiversidad, dependiente de la Secretaría De Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informa a la comunidad sobre la temporada de caza deportiva. Mediante disposición D.P.B. 014/2012 se dio apertura a la Temporada de Caza Deportiva a partir del 21 de Mayo hasta el 31 de Julio de 2012 en el territorio de la Provincia excepto las siguientes zonas de veda:

(DIARIOC, 22/05/2012) Reserva de Biosfera y Reserva Provincial de Laguna Blanca, departamentos Belén y Antofagasta de la Sierra.
Área Natural Protegida Sierra de Belén, departamento Belén.
Área Protegida Anillaco, departamento Tinogasta.
Serranías del Manchao y alrededores, departamento Ambato. Puntos referenciales: cuencas de ríos Encrucijada, Las Trancas, Las Salvias y Las Juntas, La Cumbrecita, cerro El Manchao desde el Morro hacia arriba y Casa de Piedra de Los Cajones.
Zona de influencia y Ruta Nacional Nº 60 que va hacia el Paso de San Francisco, en el tramo que se extiende entre la localidad de Guanchin y el límite con el vecino país de Chile, departamento Tinogasta. Puntos referenciales: Guanchin, Chauschil, Cortaderas, Cazadero Grande, Las Lozas, Las Peladas y Las Grutas.
Localidad de Otro Cerro y alrededores, 10 km al NNO de Chumbicha, departamento Capayán. Puntos referenciales: quebrada de rio San Gerónimo, Balneario El Caolín y puesto de Otro Cerro.
Sitio Ramsar Lagunas Puneñas y Altoandinas de Catamarca, departamentos de Antofagasta de la Sierra, Belén y Tinogasta. Puntos referenciales del Subsitio Norte: Laguna Carachi Pampa, Cerro de Laguna Blanca, Pasto Ventura; del Subsitio Sur: Laguna Los Aparejos, Las Tunas, Volcán Ojos del Salado.
Bolsón de Pipanaco, departamentos Pomán, Andalgalá, Belén y Tinogasta. Puntos referenciales: Puestos Mollecito, Tucumanao, Las Tranquitas, Yegua Muerta, Los Medanitos, San Nicolás, Virgen de Andacoyo, San Cayetano, Balde de la Pampa. Campo Saujil y Amanao.
Arroyo de Aguas Calientes, en inmediaciones de rio Cazadero, departamento Tinogasta.
Campo del Arenal, comprendido entre los departamentos Santa María y Belén. Puntos referenciales: Punta de Balasto, El Ingenio, Cazadero, Ruta Nacional N° 40.
Cuesta de Singuil/Las Higuerillas, departamentos Ambato y Paclín, rio Singuil entre las localidades de Singuil y Las Higuerillas.

Informa también, que las especies habilitadas para cazar en temporada son: INAMBÚ MONTARAZ (Nothoprocta cinerascens) Con un cupo de tres (3) ejemplares por excursión, CHARATA (Ortalis canicollis) Con un cupo de tres (3) ejemplares por excursión Únicamente en Departamentos: Paclín, Santa Rosa y El Alto y MARTINETA COMÚN (Eudromia elegans) Con un cupo de tres (3) ejemplares por excursión únicamente en Departamentos: Santa María, Tinogasta, Belén, Andalgalá y Pomán, y las especies habilitadas para cazar todo el año son: LIEBRE EUROPEA (Lepus europaeus) Con un cupo de diez (10) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia. COMADREJA COMÚN (Didelphys albiventris) Con un cupo de tres (3) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas definidas como de veda. ZORRO GRIS CHICO (Pseudalopex [griseus]gymnocercus)Con un cupo de dos (2) ejemplar por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas definidas como de veda. PALOMA DOMESTICA (Columba livia) Con un cupo de treinta (30) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas definidas como de veda. YERUTÍ COMÚN (Leptotila verreauxi) Con un cupo de cinco (5) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas definidas como de veda. TORCACITA COMÚN (Columbina picui) Con un cupo de diez (10) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas definidas como de veda. PALOMA PICAZURO (Patagioenas picazuro) Con un cupo de treinta (30) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas definidas como de veda. PALOMA MANCHADA (Patagioenas maculosa) Con un cupo de treinta (30) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas definidas como de veda. TORCAZA (Zenaida auriculata) Con un cupo de cincuenta (50) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas definidas como de veda y en los departamentos de Santa Rosa, El Alto, Ambato y Andalgalá donde el cupo es de cien (100) ejemplares por excursión de uno o más días. CALACANTE COMÚN (Aratinga acuticaudata) Con un cupo de cinco (5) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas definidas como de veda. LORO BARRANQUERO (Cyanoliseus patagonus) Con un cupo de diez (10) ejemplares por excursión de uno o más días. En toda la provincia, excepto en las áreas definidas como de veda.
Es importante destacar que las especies de animales que no están habilitadas para la caza están prohibidas, multándose con infracciones desde severas a leves.

Se anuncia a la comunidad que para obtener el PERMISO ANUAL O PROVISORIO DE CAZA DEPORTIVA deben de presentar los siguientes requisitos en las oficinas de la Dirección Provincial de Biodiversidad (pabellón nº 8 C.A.P.E):
Ser mayor de 14 años de edad
2 fotos carnet 4x4
Fotocopia del DNI (1 y 2 hoja mas cambio de domicilio)
Fotocopias de tarjetas RENAR (rosa, verde y amarillo)

PARA MAYOR INFORMACION DIRIGIRSE A LAS OFICINAS DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE BIODIVERSIDAD DE LA SECERATRIA DEL AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE (AV. VENEZUELA S/N – PABELLON Nº 8 – CAPE) O COMUNICARSE AL 0383 4459000 INTERNO 2816.


(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024