Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Apertura de sobres para la construcción de la Maternidad

Esta mañana, en dependencias del Consejo Federal de Inversiones, (CFI) con la presencia de autoridades de los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Salud, se realizó la apertura de sobres con las ofertas para la construcción de la Marternidad en la ciudad de San Fernando del Valle.

En tal sentido Juan Acuña dijo que el lugar que se ha elegido está sobre la avenida Acosta Villafañez en un predio interno “que va permitir darle tranquilidad y silencio en medio de una arboleda interesante que es lo que se pretende disfruten las parturientas”.

Dijo además que “entre otras propuestas estaba la de construirla en el predio del Hospital San Juan Bautista pero se desecho la posibilidad ya que en una maternidad no se tratan enfermos sino parturientas salvo casos especiales”.

Por su parte la subsecretaria de salud Ester Aguirre, señaló que se trata de una obra esperada durante mucho tiempo.

“Tener un lugar propio para desarrollar todo lo que es la estrategia neonatal, hoy estamos dando el primer paso para la construcción de un centro de avanzada en lo que se refiere a la cuestión edilicia, desde el punto de vista arquitectónico contempla los últimos avances en estructura para hacer frente a la problemática de la madre y del niño”, puntualizó.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024