Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SERÁ UNO DE LOS DIQUES MÁS GRANDES DE LA PROVINCIA

Apertura de sobres para la ejecución de la obra del "Embalse Toro Yaco"

Tiene un presupuesto oficial de $105.000.000 y una capacidad de 60 hectómetros cúbicos. Se presentaron cinco empresas
(DIARIOC, 02/12/2008) Esta mañana, en la Sala "Ezequiel Soria" del Cine Teatro Catamarca, el gobernador Eduardo Brizuela del Moral presidió la apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 04/08 para la construcción de la "Presa Embalse Toro Yaco" que estará emplazada en el departamento Santa María.
Acompañando al Primer Mandatario se hicieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el secretario del Agua y el Ambiente Oscar Doering, el subsecretario de Planificación de Recursos Hídricos Víctor Galván, el subsecretario de Recursos Hídricos Salomón Lafi, entre otros representantes del Agua y el Ambiente, además de representantes de las empresas oferentes y la comisión de apertura de sobres encabezada por la escribana Alicia Gandini.
Para referirse a la ocasión, hizo uso de la palabra Brizuela del Moral, quien manifestó "hoy abrimos los sobres de la licitación pública para este dique, un anhelo desde hace 70 años por los santamarianos", al tiempo que agregó "como ésta, estamos llevando a cabo muchísimas obras de diversos tipos como embalses, represas y canalización para mejorar un problema de suma importancia para los catamarqueños".
Para finalizar, el Gobernador expresó "seguiremos trabajando con todas las posibilidades que se nos brinden y lo haremos en toda la provincia porque me interesa tanto un habitante de la Ciénaga Redonda como uno de San Fernando del valle de Catamarca".

"La 2º presa más grande de la provincia"

La obra hidráulica tiene un presupuesto oficial de $105.000.000 y será la segunda presa más grande de la provincia. La misma tendrá una capacidad de 60 hectómetros cúbicos y un espejo de agua de 520 has.
De este modo, el embalse generará los siguientes beneficios:

Ø Duplicará el agua de riego fortaleciendo la agronomía zonal
Ø Proveerá agua potable
Ø Regulará las crecidas del río Santa María
Ø Generará energía hidroeléctrica para las localidades del Valle del Cajón
Ø Creará un espacio de desarrollo turístico

Las firmas que se presentaron
Ø GCI SA
Ø MILICIC S.A
Ø CARTELLONE
Ø LO BRUNO
Ø BENITO ROGGIO E HIJOS

(Se ha leido 245 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024