Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

POSEE UN PRESUPUESTO DE MAS DE TRES MILLONES DE PESOS

Apertura de sobres para la obra del Cuartel Central de Bomberos

Estará ubicado en la Av. Acosta Villafáñez y su plazo de ejecución será de 9 meses.
Esta mañana en oficinas de la Subsecretaría de Infraestructura Pública se realizó la apertura de sobres para la obra del Cuartel Central de Bomberos que estará emplazado en Av. Acosta Villafáñez Nº 1600 de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 13/08/2008) En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro de Gobierno y Justicia Javier Silva, el ministro de Obras y Servicios Públicos Juan Acuña, el subsecretario de Seguridad Luis Baracat y el subsecretario de Infraestructura Pública Marcelo Zanotti, quienes coincidieron en destacar la importancia de dicha obra a fin de fortalecer la seguridad de la comunidad ante cualquier tipo de siniestro.

De este modo, en la licitación pública participaron cuatro empresas oferentes: Almacor, Canclini Empresa Constructora, Constructora Daser y Carena Construcciones.


La obra

En este sentido, el Cuartel Central de Bomberos tiene un presupuesto oficial de $3.406.024,40 y un plazo de ejecución de 9 meses corridos.

Cabe señalar que el programa arquitectónico de la obra fue diseñado teniendo en cuenta los requerimientos proporcionados por la Dirección de Bomberos.

De este modo, el edificio constará de dos plantas y una torre para el tanque de reserva cubriendo una superficie total de 1.720,78 m2, con dos canales de trafico, uno rápido (Av. Acosta Villafáñez) y otro lento (calle pública) que generarán el sistema de circulación óptimo que exige el funcionamiento del Cuartel.

{adr}El establecimiento comprenderá: estacionamiento para las unidades, playón de maniobras, torre exterior que funcionará como elemento señalizador del Cuartel mientras que su interior se utilizará para extender las mangueras que se izan mecánicamente con un aparejo eléctrico hasta el tope de la zona alta y donde también se instalará el equipo de bombeo y el tanque de reserva cercana a la cisterna de Hº Aº. Asimismo, el proyecto contempla además la cuadra de dormitorios, depósito de polvo, espuma, sala de oxigeno y aire y equipo de buceo, taller de mantenimiento, reparaciones, lavado y engrase de las unidades, oficina de comunicaciones, alarma y tráfico, sanitarios, vestuarios y sala de lectura, locales administrativos y jefaturas, sala de estar-comedor, cocina y economato, sala de capacitación, locales de pericias, de enfermería, primeros auxilios y dormitorios de paramédicos.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024