Buscar:

Apertura para la presentación de talleres de Inspección Técnica

El director de Transporte Carlos Regalado, informó que a partir del 27 de abril se encuentra abierta la presentación para el Registro Nacional de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos de Transportes de Pasajeros y de Carga, resolución 294/2006.
El director de Transporte Carlos Regalado, informó que a partir del 27 de abril se encuentra abierta la presentación para el Registro Nacional de Talleres de Inspección Técnica de Vehículos de Transportes de Pasajeros y de Carga, resolución 294/2006.

Por su parte el funcionario dijo que “la apertura para la conformación del registro Nacional de inspección en Catamarca es una iniciativa que la provincia tiene desde hace 11 años. El objetivo es que diferentes empresas locales tengan la oportunidad de presentarse y participar a fin de poder contar con esta actividad, la mayoría de las provincias ya cuentan con las habilitaciones necesarias”.

A su vez Regalado aclaro que “es importante destacar que nos interesa que Catamarca pueda contar con un taller de inspección vehicular, desde luego haremos un acompañamiento a la gestión de las empresas”.

“Cabe destacar que contar con la inspección local, beneficiará principalmente a las empresas catamarqueñas, ya en la actualidad para poder realizar el control correspondiente deben viajar a otras provincias. Por otro lado una vez que contemos con la oblea nacional en Catamarca, se realizara la inspección de todos tipo de vehículos ya sean particulares y remises” aclaró.

Las empresas interesadas en participar tendrán un plazo de 90 días contando desde el 27 de abril pasado y los requisitos para la inscripción deberán ser consultados en la página de Transporte de la Nación. www.transporte.gov.ar.

Seguridad vial

Por su parte la coordinadora de Seguridad Vial Cristina Véliz, dijo que “este es un requisito del la ley Nacional de Transito, es conveniente que dado el número de vehículos con los que contamos en nuestra provincia podamos realizar la inspección con todos los beneficios que esto trae aparejado, los costos para su realización serán menos ya que en la actualidad para realizar la inspección hay que viajar a otra provincia”.

(Se ha leido 877 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017