Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - AFECTA EL NORTE DEL PAIS

Aplican cortes para ahorrar electricidad

La Compañía del Mercado Mayorista pide una baja del 20% en el consumo de luz. Las interrupciones del servicio involucran a 60.000 usuarios de toda la provincia, informó EDET. La Nación asegura que no faltará energía eléctrica.
(DIARIOC, 25/11/2009) Al apagón que en la madrugada de ayer desveló a los tucumanos le siguieron, a partir de las 14, los cortes rotativos ejecutados por EDET por disposición de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que pide un ahorro del 20% en el consumo de energía eléctrica en Córdoba, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero.

Según EDET, los cortes son rotativos, duran una hora y afectarán a 60.000 usuarios. Sin embargo, muchos lectores que se comunicaron con LA GACETA anoche informaron que la falta de luz se prolongó por más de una hora. La razón de estos cortes es la caída de 20 torres de alta tensión en la localidad bonaerense de Ramallo y la indisponibilidad para generar energía de las centrales de Río Tercero, Córdoba, y de El Bracho, Tucumán.

Además, se registran interrupciones puntuales del servicio, por motivos todavía no explicados, en algunas zonas como Villa Carmela y el barrio Ciudadela. No obstante, el secretario de Energía, Daniel Cameron, ratificó que el suministro de energía está garantizado.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024