Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aplicarán normas ISO en el gobierno provincial

El Sub Secretario de Asuntos Institucionales de la Pcia. Dr. Gustavo Aguirre, informó que empezarán a trabajar con conceptos de gestión de calidad en el ámbito del Ministerio de Gobierno y Justicia a los efectos de conducir al Organismo hacia un proceso de mejora continua que nos permita cumplir con mayor eficiencia y eficacia los objetivos de gobierno trazados por la Gobernadora.
(DIARIOC, 19/03/2014)

Además detalló que “esta iniciativa se desarrollará en varias etapas, la primera abarca la Subscretaría de Asuntos Institucionales, el Servicio administrativo y el área de despacho del Ministerio de gobierno. Ya estamos recabando la información y documentación requerida por los expertos, y en el mes de abril se inician las capacitaciones y el cumplimiento de los pasos previstos en el programa”.

“Las normas de calidad nunca nos dicen cuales deben ser nuestros objetivos como gobierno, mucho menos cuales deben ser los principios, ideas y convicciones que debemos defender. Eso lo establece la dimensión política. Las normas iso nos ayudan a alcanzar los objetivos trazados por la conducción política y a aplicar nuestro programa de gobierno con mayor eficiencia y eficacia, mejorando los procedimientos administrativos, la atención al público, el tratamiento de los exptes. introduciendo estadísticas para medir la gestión y saber cuales son las área que hay que mejorar, haciendo foco en las necesidades y expectativas que tienen los usuarios con respecto a la administración pública, trabajando en la capacitación y motivación de los recursos humanos, etc”, expresó el funcionario.

Además recalcó que “este proyecto es posible gracias al apoyo y el compromiso del Ministro de Gobierno Dr. Gustavo Saadi, quien desde el momento que le presentamos el proyecto, tuvo plena conciencia de la importancia que representa trabajar con estas herramientas que nos permitirán mejorar aún más la gestión”.

El encargado de llevar adelante el asesoramiento técnico y aplicación de las normas ISO será el Ing. René Nuñez Chavarria, especialista en gestión de calidad, con una basta experiencia en la materia, y tendrá como coordinador local al Prof. Gabriel Maruelli.

Por último, remarcó, “cada vez son más las organizaciones gubernamentales en el mundo y en el país que han decidido adaptar sus procesos administrativos a los parámetros o standares que proponen las normas iso 9000/9001 iniciando un proceso de mejora continua que nos permita alcanzar la excelencia en la gestión pública”.

(Se ha leido 170 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024