Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Los interesados podrán donar los objetos en la sede del Palacio Municipal

Aporte de los vecinos al guión museológico de la Casa de Caravati

Con la obra del museo de la ciudad en su etapa final, la Municipalidad de San Fernando del valle de Catamarca comenzó a delinear el trabajo de lo que será la museografía y el guión museológico de la Casa de Caravati.
(DIARIOC, 14/03/2013) En tal sentido, la comuna solicita a los vecinos de la ciudad donativos o préstamos temporales de objetos que pueden ser piezas de mobiliario, utilitarios, libros, documentos, fotografías, entre otras que aporten historias de la vida cotidiana de Catamarca. Los objetos serán exhibidos en el museo en muestras rotativas y temporales.

Los interesados pueden concurrir a la sede del Palacio Municipal ubicado en calle Rioja 631 al frente de la plaza 25 de Agosto.

El guion museológico va a girar alrededor de las crónicas y vida cotidiana de la ciudad. Maubecín aclaró que se va a incluir a las colectividades organizadas en Catamarca y su definitivo aporte cultural al medio.

Luis Maubecín, a cargo de la obra del museo de la ciudad, comentó que “últimamente los museos se han convertido en espacios dinámicos, ya no son sitios en donde se almacenan piezas sino que estas piezas cuentan historias”.

(Se ha leido 280 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024