Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Pertenecientes a los Fondos de Participacion alimentaria (FOPAR)

Aportes para comedores comunitarios

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lanzó una convocatoria a los comedores comunitarios con el objeto de beneficiarlos con los créditos pertenecientes a los Fondos de Participación Alimentaria (FOPAR).

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, lanzó una convocatoria a los comedores comunitarios con el objeto de beneficiarlos con los créditos pertenecientes a los Fondos de Participación Alimentaria (FOPAR).

En Catamarca, la invitación se está concretando mediante los técnicos del Programa, Víctor Houdin y Gustavo De Luca, que llegaron la provincia a fin de poner en conocimiento de las organizaciones y comedores interesados, cuales son los requisitos y condiciones para acceder a este aporte.

También, se informó que el plazo de presentación de las propuestas vence el 29 de agosto y los interesados deben conformar un formulario, en donde consignarán el componente alimentario de acuerdo a los beneficiarios que tenga cada institución. Además deben establecer cual es el pedido adicional que formulan para infraestructura o equipamiento, según las necesidades.

Quienes pueden acceder a este aporte

{adr}Cabe destacar que la propuesta está destinada a los comedores que tiene seis años de antigüedad en la prestación alimentaria y ONG que representan a estos comedores, con dos años de antigüedad en la prestación alimentaria.

En cuanto a los aportes los técnicos señalaron que para las nuevas presentaciones se destinará $ 1,25 para cada uno de los almuerzos o cenas y $ 0,80 para desayunos y meriendas.

A su vez, aclararon que el proyecto cuenta con una partida mayoritaria (dentro del monto total), destinada únicamente al componente alimentario ( 80%) y por otra parte ( 20%) se emplea para componentes de infraestructura, equipamiento, gastos generales y capacitación ( ya sea en la administración del proyecto o en lo referente a l parte nutricional).

 En este sentido, Houdin aseguró que los resultados en el resto del país fueron muy buenos, dado que se logró paliar una situación crítica en cuanto a la falta de alimentos.“ El Programa cuenta en este momento con 400.000 beneficiarios entre las jurisdicciones donde se implementó” Asimismo, se prevé que el programa dure diez meses, con posibilidades de ampliarlo otros cinco.

Por su parte, De Luca aclaró que si no fuera por el apoyo que reciben de cada una de las provincias,“ no tendríamos llegada a los comedores y a las organizaciones”


(Se ha leido 538 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024