Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Desarrollo Social - Municipalidad Capital

Aportes para el trabajo comunitario

* La municipalidad Capital aportará mano de obra para la realización de las mejoras edilicias.

* Marta Torres de Mansilla ponderó el trabajo comunitario e insistió en que la participación del vecino en las instituciones “nos fortalece como sociedad”.
El pasado jueves en horas de la tarde, la Secretaría de Desarrollo Social entregó cheque por la suma de $13.000 para el Centro Vecinal San José Obrero destinados a la ampliación de su sede, a la cual asisten diariamente alrededor de 50 niños para la práctica de actividades deportivas y culturales.
Construcción de baños, colocación de aberturas y pisos, techado de galerías, mejoramiento de cocina, arreglos de techos y tapiado de cancha realizadas en un plazo de 60 días, son los detalles a través de los cuales la sede vecinal podrá brindar mayores comodidades a los vecinos que se acercan a la institución con el objetivo de trabajar en pos del barrio.  
Según explicó José Ferreyra, Presidente Centro Vecinal, las obras “nos sirven para dar clases de apoyo a los chicos del barrio y a chicos que vienen de zonas aledañas a aprender manualidades, danzas árabes y educación física”. A su vez, José Carrizo, un joven que integra la comisión directiva en carácter de vocal, comentó que merced a la labor que realizan en forma conjunta con miembros de la comunidad barrial “hemos logrado rescatar a muchos chicos que se encontraban en la calle y gracias a eso los vecinos están comenzando a participar más” de las actividades que proponen.

Vecinos con autonomía

Marta Torres de Mansilla recorrió las instalaciones de la sede vecinal y, tras la firma del convenio rubricado entre la municipalidad y la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Política Social Comunitaria, resaltó la importancia del trabajo en comunidad y señaló que “en la medida en que participamos como ciudadanos, nos fortalecemos como sociedad, lo que genera promoción social que, en otras palabras significa promover personas con autonomía y capacidad de decidir por sí mismos que sociedad queremos para nuestros hijos”.
            Es dable destacar que los niños que acuden al Centro Vecinal participan Programa “Vacaciones en el Agua” que lanzó recientemente la Secretaría de Desarrollo Social y la Municipalidad de Capital, asistiendo dos veces por semana a la pileta del Hogar Escuela. En vacaciones, la propuesta del Centro Vecinal incluye también para las niñas el aprendizaje y práctica de danzas árabes y clases de gimnasia, mientras que los varones realizan la práctica de deportes varios, si bien durante el periodo lectivo se desarrolla el dictado de clases de apoyo como un aporte a la permanencia de los niños en la escuela razón por la cual mensualmente la Secretaría apoya la labor de la institución a través del “Programa PIO Merienda”, que consiste precisamente en ofrecer un aporte alimentario a los niños que acuden al Centro Vecinal para la realización de actividades extra escolares.
Cabe señalar que de la rúbrica del convenio por el cual la Cartera Social y el Municipio llevarán a cabo las mejoras edilicias, Ariel Barrientos a cargo de la Dirección de Política Social Comunitaria y Marcelo Mari, titular de Obras y Servicios Públicos de la comuna. También estuvieron presentes Maximiliano Brumec, a cargo de la Dirección PIO, y Liliana Méndez titular de Desarrollo de Desarrollo Local y Economía Social de la Secretaría que conduce Marta Torres de Mansilla.
9 de Febrero de 2.007

(Se ha leido 474 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024