Buscar:

Apostando a la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres

* El encuentro se desarrollará hoy jueves, de 9 a 19.30 en el Auditórium del Hospital San Juan Bautista.

* Participarán la Secretaria de Estado de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla; la Presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lic. Lucila Colombo y la Coordinadora de los Programas del Plan Federal de la Mujer, Lic. Julia Levy.
Bajo el lema “Derechos, Equidad y Genero”, la Secretaría de Estado de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia a cargo de Cecilia Porta de Salas, organiza el Primer Encuentro Provincial de Mujeres que se desarrollará hoy en el Salón Auditórium del Hospital San Juan Bautista.

El encuentro se organiza en consonancia con la semana de la “No Violencia contra la Mujer”, para cuya instancia la Dirección de Mujer, Infancia y Familia pensó este espacio como una posibilidad de encuentro entre mujeres de Capital e interior de la provincia, para la participación, reflexión y debate en torno de las problemáticas de género que atraviesan.

El espíritu que anima la organización del evento parte de la premisa que el análisis de la realidad, desde una perspectiva de género, exige promover un nuevo modelo de contrato social basado en la igualdad de participación de las mujeres en la vida social, política, económica y cultural de nuestra provincia.
Cabe señalar que el evento está orientado a integrantes de los tres poderes del Estado, ONGs, referentes comunitarios y Municipios, contando con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Marta Torres de Mansilla, la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lucila Colombo, la coordinadora de los Programas del Plan Federal de la Mujer, Julia Levy y la directora del área Mujer, Infancia y Familia, Cecilia Porta de Salas.

Asimismo, el Encuentro se propone brindar un cuadro de situación de la realidad de Catamarca por lo que se presentarán a través de sus representantes del área de Asistencia a la Víctima del Delito, dependiente de la Dirección de Derechos Humanos, el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud, el RENATRE y la ONG Bien Aventurados Los Pobres, quienes mediante las modalidades de taller, panel y debate, propiciarán la discusión sobre la situación de la mujer en la salud, en el ámbito rural y la violencia doméstica.

También se prevé la presentación de fragmentos de la obra teatral Julia Brandán, como paradigma de la exclusión social. Finalmente, cabe señalar que el Encuentro Provincial de Mujeres, se propone sentar las bases para desarrollar próximos encuentros y articulaciones entre sectores que trabajan con este aspecto tan sensible y necesario para alcanzar con equidad, libertad y justicia, la concreción de áreas en los municipios del interior y la constitución del Consejo Provincial de la Mujer, una deuda pendiente que es necesario saldar.

(Se ha leido 161 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

24-06-2016 Acto por el 63º Aniversario de la Creación de la Escuela de Cadetes Tte. Gral. Juan Domingo Perón
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Tarde)
07-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 07/01/2016 (Mañana)
06-01-2016 El vicegobernador abrió la temporada de verano en Aconquija
06-01-2016 El sistema de alarma temprana ya está en pleno funcionamiento
06-01-2016 Se realizó el depósito para la acreditación de las tarjetas Pro Familia
06-01-2016 CRECIDA DE RIOS EN ACCESO A SANTA MARIA | Transitar con precaución por Ruta Nacional Nº 40
06-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 06/01/2016 (Mañana)
05-01-2016 Estado del Tiempo y Pronóstico para Catamarca 05/01/2016 (Tarde)
05-01-2016 RALLY DAKAR 2016 | Se recomienda transitar con precaución los días en que la competencia se desarrolle en Catamarca
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017