Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Programa “Emprendedores”

Apostando al trabajo genuino, nuevos emprendimientos para Santa Rosa

* Pertenecen a la localidad de Lavalle. Se trata de Carnicería “LAUTARO”, “COMEDOR DE LAVALLE” y Tabique “DON DOMINGO”.

* El fin de semana en Los Altos se firmaron convenios para la creación de 5 emprendimientos productivos, se entregaron insumos y herramientas para 3, y 27 productores se abocan a la reconversión del cultivo del tabaco al orégano.

* En La Paz, 11 emprendedores de La Guardia, Recreo y Casa de Piedra firmaron convenios por un monto de $80.000
Hoy a las 19 horas, la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social que conduce Liliana Méndez, hará entrega de insumos y herramientas para la apertura de tres nuevos emprendimientos productivos.  Se trata de carnicería “Lautaro”, “Comedor de Lavalle” y “Tabique Don Domingo”.
Financiados a través del Programa Emprendedores, los insumos y herramientas implican una inversión de $ 26.389,30, que se destinan para la ejecución de políticas públicas orientadas hacia la creación de trabajo genuino que indudablemente impactará en el desarrollo local de la zona.
Teniendo en cuenta que los aportes de la Secretaría a través del Programa Emprendedores consiste en la emisión de créditos no reintegrables, en la desagregación presupuestaria correspondiente a cada micro emprendimiento el grupo de trabajo de carnicería “Lautaro” recibirá insumos por $ 9.499,00, “Comedor de Lavalle” $ 8.371,00 mientras que Tabique “Don Domingo”, obtuvo un monto de $ 8.519,30.

Impacto para el Desarrollo Local


De esta manera, la Cartera Social continúa promoviendo fuentes alternativas de empleo merced al trabajo sostenido que desde la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social se viene generando desde el inicio de esta gestión. Muestra de ello lo es el grupo de 27 productores de la localidad de Los Altos que reconvertirán sus cultivos de tabaco a la producción de orégano en una propuesta sin precedentes para la producción local.
A ellos se suman los cinco emprendedores que durante el pasado fin de semana, con motivo de la presencia del Primer Mandatario Provincial Eduardo Brizuela del Moral, firmaron convenios para la creación nuevos emprendimientos. Se trata de Granja La Represa y Pan Casero Los Altos, de la localidad del mismo nombre; Agrícola Juanjo y Carpintería El Quebrachal, de Manantiales y Granja La Romina, ubicada en Alijilán. En la oportunidad también se hizo entrega de insumos para la apertura de “El Portal de la Limpieza”, nuevo emprendimiento productivo que pronto abrirá sus puertas en Bañado de Ovanta.

En La Paz

11 emprendedores de La Guardia, Recreo y Casa de Piedra firmaron convenios por un monto aproximado de $80.000. Enmarcado en el “Programa Ahora Los Pueblos” el plan de gobierno para los pobladores de la zona, implica la construcción de recobas para los productores cabriteros que comercializan sus productos a la vera de la ruta. La labor supone el trabajo y la gestión conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Provincial de la Vivienda.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024