Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CONFLICTO DE TIERRAS EN RECREO

Apoyan a pobladores de El Clérigo

Una vez más los pobladores del departamento La Paz se sintieron agredidos y perturbados por la controvertida empresa extranjera Los Poquiteros y reclaman la ingerencia de los organismos provinciales correspondientes.
(DIARIOC, 26/09/2011)Al respecto, la Mesa Provincial de la Agricultura Familiar, mediante un comunicado de prensa sentó posición al respecto.

En el mismo señalan que "Desde el FORO de la Agricultura Familiar Catamarca queremos expresar nuestro más enérgico repudio a intromisión de usurpadores en territorio del puesto El Clérigo sobre la Ruta Nacional N° 60 en el Departamento La Paz, Provincia de Catamarca (lugar situado a 15 km de la comunidad El Bosquecillo). Nuestros compañeros se encuentran defendiendo pacíficamente sus derechos ancestrales.

A través de este comunicado queremos denunciar al Gobierno Provincial, a nuestros legisladores tanto provinciales como nacionales, a los tribunales y a todos aquellos representantes que deben defendernos y no hacen nada. Más bien son los cómplices de que los desalojos forzosos proliferen contra los más débiles a cambio de conservar sus privilegios. Situaciones como esta que repetidamente venimos denunciando sin ser escuchados, nos motivan a pensar que simplemente se pretende que dejemos de existir, que desaparezcamos como pueblos y como luchadores, es imperdonable que seamos silenciados de manera tan baja.

Por ello las Organizaciones que participamos del Foro de la Agricultura Familiar Catamarca exigimos al Gobierno Provincial que tome las medidas del caso ya que este tipo de situaciones se repite a lo largo y a lo ancho del territorio Provincial con las mismas consecuencias, así como también alertamos sobre cualquier tipo de represalias futuras contra los pobladores de las comunidades involucradas. No podemos tolerar que sea moneda corriente para los pueblos indígenas, los campesinos y agricultores familiares la violencia organizada y muerte que los despoja constantemente de sus derechos humanos más básicos.

Desde el Foro Provincial de Organizaciones de la Agricultura Familiar apelamos a la política de Derechos Humanos del Gobierno Nacional, para que esto no se vuelva a repetir, así como también instamos al Congreso Nacional a sancionar nuestra ley de freno a los desalojos, y una ley tierras que priorice la función social de la TIERRA, donde la tierra sea para quien la trabaja, que exista reparación a los pueblos y comunidades indígenas y campesinas, para que las familias y comunidades puedan permanecer en sus territorios y vivir dignamente sin ser despojadas y expulsadas.

Basta de desalojos, basta de violencia contra los Pueblos, basta de impunidad!" finaliza el documento elaborado y difundido por el Foro Provincial de Organizaciones de la Agricultura Familiar Catamarca

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024