Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Apoyan el matrimonio gay con una marcha al Congreso y un festival

En el Día del Orgullo Gay, miles de personas se manifiestaron a favor de la ley que permitiría el casamiento entre homosexuales. En el festival actuaron Fito Páez, Vicentico y Leo García, entre otros referentes de la cultura.

(DIARIOC, 29/06/2010) Con un recital se abrió frente al Congreso la manifestación a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo , convocada por organizaciones sociales y de derechos humanos en el marco de las actividades del Día Internacional del Orgullo Gay.

"Esto demuestra el consenso popular que hay para la aprobación de la ley del casamiento de todas y todas", dijo María Rachid, de la Federación Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans (LGBT).

En un escenario montado frente al Congreso, varios oradores, como la dirgente Vilma Ripoll, la actriz Virginia Inocenti y la legisladora María José Lubertino, defendieron los derechos de los homosexuales y criticaron la idea del plebiscito propuesto por la Iglesia Católica ya que la igualdad "es un derecho básico que no se plebiscita".

Tras los discursos se presentaron Fito Páez, Vicentico y Leo García, entre otros referentes del arte y de la cultura.

Con el acto, se buscó el apoyo "a la sanción de la reforma del Código Civil para que se amplíe el derecho a contraer matrimonio a las parejas formadas por personas de igual sexo", dijo la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans(FALGBT). Actos similares se desarrollaron en Tucumán, Mendoza y otras provincias.

Fuente: minutouno.com.ar


(Se ha leido 122 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024