Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Apoyarán la tarea de organizaciones sociales

El Ministerio de Desarrollo Social lanzó una propuesta con la que apoyará a organizaciones sin fines de lucro, con y sin personería jurídica, para la ejecución de proyectos de tipo sociocultural destinados a población en vulnerabilidad social. Para ello, dispondrá de un régimen de subsidios de hasta 5.000 pesos, además de aportar asistencia técnica para lograr mayores capacidades de esas organizaciones en la dinámica interna y articulación local.
(DIARIOC, 09/07/2011) La propuesta surge por la necesidad de apoyar pequeños proyectos con impacto social llevados a cabo por instituciones que trabajan con la comunidad en toda la provincia, a fin de que puedan continuar con las actividades que venían realizando o pongan en marcha aquellas que se quedaron en el camino por la falta de recursos.
Uno de los principales problemas que suelen enfrentar las instituciones civiles a la hora de realizar sus actividades es la escasez de fondos y la necesidad de recurso humano capacitado. Por eso, además del aporte financiero, se capacitará a las comisiones de trabajo sobre planificación, gestión y participación social.

La estrategia se potenciará con el diseño de una base de datos georreferencial de las entidades, para determinar el alcance poblacional que tienen y la posible articulación entre ellas, además de elaborarse un proyecto de Ley Provincial de Voluntariado Social, con el aporte de legisladores provinciales. En diciembre se hará el cierre con la I Expo Social.

Convocatorias

Están previstas dos convocatorias a nivel provincial para la presentación de proyectos socioculturales: la primera se lanzará el lunes 11 de julio, y la próxima en septiembre. Hasta fin de año se prevé financiar propuestas hasta cubrir un monto de 125.000 pesos en cada convocatoria.

Las organizaciones pueden presentar iniciativas cuyas necesidades de financiamiento oscile entre los 1.000 y 5.000 pesos, mediante un formulario proporcionado por Desarrollo Social para este fin.

Sobre la base de los recursos disponibles del proyecto, la cartera social seleccionará las propuestas a ser beneficiadas, a través de un comité evaluador ad hoc.

El formulario de presentación de proyecto y el reglamento podrán ser retirados de las oficinas de la Dirección Provincial de Planificación Estratégica, calle Caseros y Mota Botello- planta alta de la Capital, o en las delegaciones departamentales del Ministerio de Desarrollo Social de Pomán, Andalgalá, Belén, Tinogasta, Santa María, Antofagasta de la Sierra, La Paz, Paclín, Santa Rosa y Ambato.

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024