Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Apoyo Escolar en el centro vecinal de La Viñita

El Centro Vecinal "Fray Mamerto Esquiú", de La Viñita, cuenta con una serie de actividades destinadas a los vecinos del barrio y de zonas aledañas. Uno de los espacios dispuesto en las instalaciones está destinado a brindar apoyo escolar a niños con dificultades en la escuela.
(DIARIOC, 26/05/2008) El presidente de la institución intermedia, Juan Carlos Pérez, explicó al respecto que "en este momento tenemos 45 chicos a la mañana y 32 por la tarde, a su vez, por la tarde también tenemos un día a la semana profesores de inglés y de matemáticas". Respecto a este beneficio, apuntó que "se trata de uno de los centros que posee la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, con quines trabajamos coordinadamente".

Por otra parte, Pérez dio a conocer otras de las actividades que se desarrollan en la institución vecinal. Indicó que las instalaciones abren sus puertas a las 7 de la mañana con atención en la posta sanitaria y momentos después agentes sociales que trabajan en el sector. "También por la mañana se dictan clases de computación y de tejido, destinadas a niños, jóvenes y adultos de la zona", apuntó

El Centro Vecinal "Fray Mamerto Esquiú", es una de las instituciones civiles más antiguas de la provincia, "tiene personalidad municipal desde el año 1961 y obtiene su personería jurídica en el año 1966", remarcó Pérez.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024