Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA MARÍA

Apoyo del CD al 1° Concurso de Caballos de Paso

El Concejo avaló con su acompañamiento, el evento previto para los próximos días, cuando se lleve a cabo el 1° concurso provincial de caballos peruanos de paso.
(DIARIOC, 15/07/2011)El Bloque Justicialista, a través de la concejal Evangelina Sánchez, presentó un Proyecto de Resolución de título, Declarar de Interés General y Cultural el “Primer Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso”. Organizado por la Agrupación de Gauchos Virgen de la Peña que se llevará a cabo en el predio Mama Llama el próximo 30 de julio de 2.011.-

En el instrumento se detalla que el Primer Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso está organizado por la Agrupación de Gauchos Virgen de la Peña, y avalado por el Club Hípico de la Provincia de Catamarca y por la Sociedad Argentina de Criadores de Caballos Peruanos de Paso.

Así  mismo, se consideró que el concurso que se llevará a cabo en nuestro departamento contará con la participación distintas categorías de yeguas, caballos padrillos, y capones, pertenecientes a criadores de las provincias de San Juan, la Rioja, Tucumán, Catamarca, Salta entre otros, en una cantidad aproximada de cincuenta y cinco (55) animales, los cuales realizarán su muestra aproximada de 15 a 20 minutos, se elegirá al campeón de cada categoría y todos ellos va a competir por el campeonato y la elección del campeón de campeones.-

Por otra parte, la edil destacó que es el primer concurso, de estas características en nuestro Departamento y que será de gran importancia no tan solo para los aficionados y criadores, sino también para el desarrollo de la actividad turística local, ya que esta muestra convocará a residentes de distintas provincias que visitaran Santa María.

Teniendo en cuenta estos aspectos, y habiendo tratado sobre tablas el proyecto, se resolvió declarar de interés general y cultural el “Primer Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso”, siendo apoyado el mismo por todos los bloques y teniendo una votación de seis a favor y una en contra.

Esta determinación fue recibida con mucho agrado de parte de todos los integrantes de la Agrupación de Gauchos Virgen de la Peña, teniendo en cuenta que vienen trabajando con mucho esfuerzo para hacer realidad este evento, aunque algunos se sintieron apenados por los dichos del concejal Manuel Herrera, quien puso su voto negativo y también en duda el trabajo de los organizadores. “No sabemos porqué se expresó así el concejal Herrera, pues nunca se acercó a lal institución para ver como venimos trabajando, ni tampoco lo vemos nunca por nuestra localidad de El Cerrito donde vivimos la mayoría de los integrantes”, expresaron desde la Agrupación.

Cabe recordar que el evento se desarrollará el 30 de julio, mientras que el día 20 quedará abierta la admisión, la inscripción y la verificación de los animales a cargo de los organizadores para ver si el animal esta en condiciones de participar. El concurso es el 30 con sus distintas categorías, yeguas, caballos padrillos y caballos capones.

En la oportunidad se contará con la participación y presencia de la yegua campeona de Catamarca Mágica Malevart, lo que le da un muy buen nivel al evento.

Para mayor información, contactarse con la Agrupación de Gauchos Virgen de la Peña y sus organizadores a los siguientes números: 03838-422569. Cel: 0381 155 225 215/  03838 15 396793

E-mail: agrupacióndegauchosvirgendelapeñ[email protected]

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024