Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Apoyo del Programa Pro Huerta al Servicio Penitenciario Provincial

El Servicio Penitenciario de la provincia cuenta con diversos talleres que forman parte de las actividades diarias de los internos, entre estos se destacan los sectores de granja y Huerta. En este ámbito, el INTA, por medio del Programa Pro Huerta a través de la U.E.E.A. Catamarca, colaboró con la provisión de pollitos bb, semillas y plantas frutales y con un acompañamiento y asesoramiento constante en la manutención y desarrollo de los mismos por intermedio del Técnico José Fernandez, encargado de la zona del Departamento Capayán, donde tiene asiento la misma.
(DIARIOC, 29/09/2009) El oficial a cargo de la División Producción del Servicio Penitenciario, Roberto Cárdenes, comentó sobre estas actividades, donde un encargado fiscaliza las tareas desarrolladas tanto en la granja como en la huerta de aquellos internos que tienen buen comportamiento y a quienes se les permite trabajar en las mismas.


De los animales con los que cuenta la granja, algunos son reservados para la comercialización como cerdos y otros al consumo interno como gallinas, conejos y codornices. Además, se destinó una buena parte de la tierra de las instalaciones al cultivo de alfalfa para el consumo de los animales y a la huerta que también es destinada al consumo de los internos.


Esta tarea viene desarrollándose desde que las instalaciones del Servicio fueron trasladadas al lugar donde se encuentra en la actualidad.


En este marco, el INTA realiza un acompañamiento periódico para evaluar el desarrollo de estas actividades y asesorar en el mejoramiento de las mismas, como así también pensar, en un futuro cercano, la formulación de un proyecto institucional integrado, en donde este contemplado el aspecto productivo.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024