Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN CATAMARCA SE SIENTE LA FALTA DE EMPLEO

Apreciaciones sobre cuestiones laborales de la provincia

El titular de la dirección de Inspección laboral Eduardo Tapia expresó, que en la fabrica de Alpargatas S.A. no se hizo ninguna presentación oficial de parte de los trabajadores.
(DIARIOC, 29/01/2009)De lo que si se sabe extraoficialmente que los empleados se han reunido con la parte empresarial, para establecer acuerdos y no sea tan traumático el quite de los días de trabajo. Como sabemos estaban trabajando cuatro días, por tres de descanso para no despedir gente, pero los descuentos lo tienen igual.
Por otro lado, el tema dela reducción de días va en contra del proceso productivo de frente a la demanda, por lo tanto los dueños no querían trabajar sobre stock.
Asimismo, la reactivación productiva de la empresa es muy importante para el personal, “en otro caso no menos importante tenemos el caso de la empresa olivícola que por el momento no esta acordado el precio de la bandeja, y se acerca la cosecha, pero las autoridades como el señor Luis Arat lo hará con el personal en planta así no se ve en la obligación de despedir trabajadores , esto ya fue acordado y consensuado con el personal que según el mismo titular de la empresa están de acuerdo”.
Por último, las empresa en Catamarca debido al problema financiero que se presentaron el año pasado y según especialistas económicos también lo tendremos en este 2.009; “la alternativa primaria es despedir gente y los mismos trabajadores apoyaron que se reduzca la jornada para evitar despidos masivos; por que cuando se pierde la fuente laboral es muy difícil volver a reinsertarse”. Por suerte hay varias empresa que se adaptaron a la situación y son las que perduran en el tiempo.

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024