Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SE SANCIONÓ LA LEY CELÍACA

Aprobada por diputados y senadores se dio la sanción definitiva a la ley celíaca

El Senado de la Nación aprobó en la Sesión del pasado 2 de Diciembre, y por unanimidad, el Proyecto de Ley del Senador Ramón Saadi referido a los enfermos celíacos. Por esta Ley se declara de interés nacional el tratamiento de esta enfermedad, y se establece la obligatoriedad de que los productos alimenticios deberán llevar impresos en sus envases o envoltorios la leyenda “Libre de Gluten” y el símbolo correspondiente.
(DIARIOC, 05/12/2009) Asimismo, de ahora en más, la publicidad a través de medios gráficos o audiovisuales, de los productos alimenticios elaborados, deberá indicar claramente su condición de “Libre de Gluten”.

Además se establece que las obras sociales y entidades de medicina prepaga deberán brindar la cobertura médica frente a la enfermedad celíaca, que incluirá estudios diagnósticos, seguimiento y tratamiento de la misma, como así también productos básicos alimenticios destinados a los pacientes celíacos. Y cuando se tratare de enfermos celíacos que no contaren con cobertura médica, la autoridad Sanitaria Nacional, deberá garantizar la provisión de los alimentos básicos, a través de los organismos de competencia.

Por último se establecen una serie de sanciones por las infracciones a las disposiciones de esta Ley.

Finalmente el Honorable Senado de la Nación dio la sanción definitiva a la Ley Celíaca. Esto es un gran avance para la vida de un celíaco.

(Se ha leido 1511 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024