Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Tras recibir fuertes críticas los concejales del FCyS aprobaron el aumento a municipales

En una sesión extraordinaria el Concejo Deliberante de la Capital aprobó hoy la Ordenanza Nº 5551/13 que dispone el pago de una bonificación salarial extra a las ya existentes, de carácter no remunerativa y no bonificable únicamente para los meses de marzo y abril.
(DIARIOC, 27/03/2013)

Ayer, los concejales el Frente Cívico se habían negado a aprobar el incremento por lo que recibieron fuertes criticas en distintos medios y redes sociales,

La bonificación aprobada hoy se hará afectiva conforme la escala que a continuación se detalla:
Categoría 01 a 04: pesos cuatrocientos ($400,00.-)
Categoría 05 a 08: pesos cuatrocientos cincuenta ($450,00.-)
Categoría 09 en adelante: pesos quinientos ($500,00.-)

Este incremento es muy similar al que los concejales del Frente Cívico se negaron a aprobar ayer.

Tras las críticas recibidas y a punto de comenzar los feriados de Semana Santa los concejales opositores reflexionaron y aceptaron aprobar este paliativo que sólo alcanza los meses de marzo y abril.

De no haberse aprobado este incremento los empleados municipales no hubieran podido cobrar con aumento porque en estos días empieza el proceso de liquidación de haberes.

Ayer, el bloque opositor bloqueó la sesión al no presentarse a dar el quórum, pese a que el proyecto de ordenanza había sido aprobado por unanimidad. Tres de los siete ediles de ese bloque habían firmado el proyecto en la comisión (Federico Pagés, Pablo Herrera y Luis Agüero), pero fueron cuestionados por sus compañeros de bancada mientras los representantes del Frente para la Victoria esperaron en vano sentados en sus bancas.

El proyecto estipula una suba salarial de aproximadamente 500 pesos a cuenta de futuros aumentos para todos los trabajadores municipales, en su lugar se aprobó un incremento sólo por los meses de marzo y abril.

Además, por la sesión caída, tampoco se pudo aprobar el aumento a los docentes municipales que también estaba acordado con la comisión interna de ese gremio.

La ordenanza estipula un incentivo especial por contracción al trabajo, y unifica 7 de los ítems que componen el salario. El sueldo municipal se compone de hasta 110 ítems diferentes, lo que provoca un desorden administrativo descomunal y éste es un paso para comenzar a poner transparencia en la liquidación.

(Se ha leido 186 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024