Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aprobaron la venta de inmuebles declarados "innecesarios" por la Ciudad, para costear obras públicas

Unos cuarenta inmuebles declarados "innecesarios" por el Gobierno porteño, entre los que se encuentran dos predios en los partidos bonaerenses de Ituzaingó y Tigre, podrán ser vendidos de acuerdo a una ley que aprobó la Legislatura, que estableció el dinero obtenido será para costear construcciones de los ministerios de Educación y Salud.
En el marco de la sesión ordinaria de la Legislatura, quedó sancionada una ley que plantea, por un lado, la desafectación del dominio público de la Ciudad del edificio situado en Carlos Pellegrini 313/317/321/323, donde funciona una sede del Ministerio de Salud porteño frente al Obelisco, para costear "una nueva centralidad administrativa de oficinas" de esa cartera en la zona sur.

Entre los inmuebles en el proyecto original figuraba la sede de la biblioteca La Nube y de la Asamblea de Dorrego, que fueron retirados del expediente a pedido de varias ONGs


"Debido a su antigüedad, de alrededor de 50 años, ese edificio requiere que se destinen cada vez más recursos para el mantenimiento de sus necesidades estructurales y funcionales", explicó el Ejecutivo como motivo para la venta.

Asimismo, declaró "innecesarios" para la gestión del Gobierno unos cuarenta inmuebles para su posterior venta, de la cual "el 50 por ciento de los ingresos será destinado a gastos para construcciones del Ministerio de Educación y el restante 50 por ciento para obras de la cartera sanitaria de la Ciudad.

Entre los inmuebles propuestos por el Ejecutivo en el proyecto original figuraba la sede de la biblioteca infantil La Nube, del barrio de Chacarita, y de la Asamblea de Dorrego, de San Telmo, que fueron retirados del expediente por los diputados del PRO a pedido de varias organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, quedaron dentro de la nómina un predio de Tigre, donde está situada la planta trasmisora de Radio Ciudad, y otro en Ituzaingó, donde funciona un geriátrico de la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Télam

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024