Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Aprueban consulta popular para el acueducto en Huillapima

El Concejo Deliberante de la Municipalidad de Huillapima aprobó hoy sobre tablas un proyecto de ordenanza mediante el cual establece la convocatoria a consulta popular a los regantes de Nueva Coneta, Colonia del Valle, Puesto Nuevo y El Bañado para el próximo 2 de setiembre por el Sì o por el No en lo referente a la ejecución de la obra “Acueducto Las Pirquitas – Quebrada de Moreira”. La iniciativa fue presentada por el interbloque Frente para la Victoria que componen los bloques del Frente Grande integrado por los concejales Jorge López y Omar Soria; del FCyS por el concejal Eduardo Santillán; de la UCR, por Elida Carrizo y del PJ por Miguel Maturano.
De acuerdo a la normativa municipal estarán habilitados para participar de la consulta, que se efectuará a partir de la hora 9 de la fecha consignada, los regantes mayores de 18 años empadronados en los consorcios de las localidades mencionadas y los que acrediten esa calidad en las mismas. El listado de los regantes habilitados en tanto, deberá ser elevado al Concejo Deliberante por los presidentes de los consorcios, cinco días antes de la fecha de la convocatoria a fin de que se conforme el padrón definitivo.
La Junta electoral en tanto, quedará integrada por el presidente, vicepresidente y secretario del Concejo Deliberante.
Para la consulta se habilitarán tres meses mixtas que serán ubicadas en las localidades de Nueva Coneta, Colonia del Valle y El Bañado mientras que los locales de recepción de votos serán las delegaciones municipales de estas localidades.
En la ordenanza aprobado por el cuerpo de concejales se designó como presidente de la mesa de Nueva Coneta al concejal Eduardo Santillán; de la mesa de Colonia del Valle al concejal Omar Soria y del Bañado a su par Miguel Maturano. Cada consorcio en tanto será el responsable del transporte de las urnas con la documentación correspondiente. Las boletas de sufragios llevará la leyenda “Voto por el Sí a la suspensión de la obra –Acueducto Las Pirquitas – Quebrada de Moreira” y “Voto por el No a la suspensión de la obra –Acueducto Las Pirquitas – Quebrada de Moreira”.
En voto por sí a la suspensión de la obra por parte del regante se entenderá como la “voluntad de que se suspenda el proceso licitatorio” y construcción de la misma “en razón de los perjuicios que ocasionará la privación de agua par la actividad y en atención a las observaciones efectuadas a la evaluación de impacto ambiental y plan de gestión ambiental. El resultado de la consulta será informado oportunamente al Poder Ejecutivo Municipal y Provincial, el ministerio de Obras Públicas, la secretaría de Agua y del Ambiente, las Cámaras de Diputados y Senadores, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado, entre otros organismos.

(Se ha leido 240 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024