Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Aprueban la creación del fondo “Catamarca Ciudad Educativa”

El CDC aprobó un proyecto de Ordenanza, autoría del edil Juan Cruz Miranda, que tiene que ver con la creación del fondo “Catamarca Ciudad Educativa”.
(DIARIOC, 26/09/2014) La iniciativa instruye al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar todos los actos administrativos facciones tendientes a la percepción de los ingresos provenientes del reparto automático de las partidas del Financiamiento Educativo (Ley 26.075).

Según se desprende del articulado de la norma, el fondo tendrá como objetivos:

a) Coadyuvar al financiamiento de la construcción de un nuevo edificio para !a Escuela Municipal N° 1 "El Principito".
b) Financiar gastos en bienes y servicios ligados a la finalidad educación, en el ámbito de San Fernando del Valle de Catamarca.

Además, el fondo Catamarca Ciudad Educativa se constituirá con los siguientes recursos:

a) La totalidad de los ingresos provenientes del reparto automático de las partidas del Financiamiento Educativo, establecidas en el artículo 51° de la Ley Nacional N° 26.784 ("Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2013"), que son adeudadas al municipio de parte del Gobierno Provincial.
b) La totalidad de los ingresos provenientes del reparto automático de las partidas del Financiamiento Educativo, establecidas en el artículo 23° de la Ley Nacional N° 26.895 ("Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2014").
c) La totalidad de los ingresos provenientes del reparto automático de las partidas del Financiamiento Educativo, que en el futuro se establezcan.

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024