Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Aprueban la inclusión de danzas folclóricas al Sistema Educativo Municipal

Mediante una ordenanza aprobada en la 33º sesión del CDC se promueve el dictado de la materia “Danzas Nativas y Folclóricas” en el Sistema Educativo de la Municipalidad de la Capital. La iniciativa fue presentada por el concejal Alberto Peralta (circuito 7).
(DIARIOC, 23/11/2011) “La danza promueve una importante cantidad de beneficios tanto en la mente como en el cuerpo, y permite a los alumnos adquirir conocimientos en historia, vestimentas antiguas, coreografías, y ritmos musicales e instrumentos”, explicó el proyecto en su fundamentación.

Además, la ordenanza propone “no dejar de lado la cultura autóctona y tradicional, a la que de a poco se ha ido renunciando por la globalización que nos aparta de nuestras raíces. La danza es un ritual para expresar sentimientos”.
Otra de las pretensiones de la medida es “insertar al profesor de danzas folclóricas al sistema educativo después de tantos años, ya que la mayoría de ellos subsiste gracias a iniciativas propias con talleres en barrios”.

De esta forma, el docente será estimulado y tendrá la posibilidad de educar a niños, jóvenes, y mayores.

La implementación de danzas folclóricos también posibilitará a los alumnos “reconocer una alternativa más para su educación, orientar la búsqueda de alguna vocación que contribuya a su salud”

(Se ha leido 96 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024