Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Aprueban pedido de informe sobre el cementerio municipal

En la sexta sesión ordinaria de Concejo Deliberante de la Capital se dio sanción a un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Juan José Sigampa, mediante el cual se solicita al Ejecutivo Municipal que informe sobre la reestructuración del cementerio “Fray Mamerto Esquiú”, en un plazo de diez días hábiles.

El proyecto se fundamentó en que “es necesario una reestructuración del actual cementerio municipal, donde se prevé la instalación de un crematorio como medida fundamental para paliar el déficit de espacio físico y abaratar costos de sepelio”.

La presentación también se basó en un anterior proyecto aprobado por el CDC, presentado por el ex concejal Hernán Martel, donde se indicó que “en la mayoría de las cremaciones que se realizan no se realizan pagos por uso de terreno en el cementerio municipal, ni gastos posteriores en concepto de cuidado de tumbas”.

Finalmente, el edil Sigampa consideró oportuno que el Ejecutivo municipal informe en un plazo de diez días hábiles lo siguiente:
n Cuál es la capacidad actual disponible en el cementerio municipal F.M.E., y si se cuenta con un tiempo estimado de funcionalidad del mismo.

* Si el cementerio cuenta con espacio para futuras ampliaciones.

* Si se tienen previstas gestiones que propendan a paliar el déficit de espacio.

* Y qué medidas se adoptan actualmente con los cadáveres sometidos a exhumación.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024