Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Aprueban sistematización de calle República frente al ex San Juan Bautista

Los Concejales de la Capital, en el marco de la decimonovena sesión ordinaria, dieron sanción a una Ordenanza propuesta por Intendencia sobre solicitar la aprobación de un convenio entre la comuna y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia; y que tiene por objeto la realización de la obra “Sistematización de la calle República frente al antiguo hospital San Juan Bautista”.
(DIARIOC, 13/08/2011) A través de dicho acuerdo, aprobado este jueves, se pretende unificar y vincular la plazoleta Acuña (sobre calle República entre 25 de Mayo y pasaje Amalia) y la plazoleta atrio del ex hospital San Juan Bautista; logrando espacios abiertos que permitan el desarrollo de actividades culturales y artísticas en el sector.

En dicho convenio, además, la Municipalidad de la Capital se obliga a proveer el proyecto ejecutivo, dirección técnica y ejecución de la obra, por sí o por terceros, tomando a su cargo el posterior mantenimiento del paseo.

Es importante agregar que para dicha obra la provincia aportará la suma de 558.077 pesos para su ejecución, conforme a prosupuestos anexos al expediente en cuestión; que incluye mano de obra, materiales necesarios y honorarios profesionales para la conducción e inspección de las tareas. La obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de que la municipalidad dé inicio.

“La calle República es un corredor importante que atraviesa este-oeste el centro histórico de la ciudad. El tramo de avenida Além y calle 25 de mayo es la puerta de ingreso al centro histórico. Sobre esta trama se encuentra ubicado el edificio del ex hospital San Juan Bautista, el que será restaurado y puesto en valor con distintas actividades culturales y artísticas”, destacó el expediente, girado al Concejo, y creado por la Dirección Ejecutivo del Plan Urbano Ambiental.

Objetivo general de la obra: vincular y unificar la plazoleta Acuña existente y plazoleta atrio del ex hospital SJB. Sector: calles 25 de Mayo y República, pasaje Amalia, y avenida Além.
Objetivos específicos: Ensanche de veredas, nivelación de calzadas, unificación de imágenes en conjunto, accesibilidad y apropiación del público y proyecto para el escurrimiento del agua. Mantenimiento de la obra por parte de la Municipalidad.

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024