Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Apuran la evacuación en la zona del volcán por una nueva erupción

Son unos 400 pobladores que permanecen en las localidades chilenas de Futuleufú y Chaitén. Ocho ómnibus ya se encuentran en la zona y se aprestan a retirarlos hacia la ciudad chubutense de Esquel. Además de cenizas, esta vez arroja lava.
(DIARIOC, 06/05/2008)Una fuerte erupción ocurrida esta mañana en el volcán chileno Chaitén que arrojaba lava y cenizas apuró la evacuación de unos 400 pobladores que permanecen en el lugar, ocho ómnibus chilenos ya se encuentran en la zona y se aprestan a retirarlos hacia la ciudad chubutense de Esquel, informaron fuentes de Gendarmería Nacional (GN).

Un vocero del Escuadrón 36 de GN-Esquel dijo a Télam que "ocho micros de larga distancia, que pernoctaron en el Casino de Oficiales y que partieron esta mañana ya se encuentran en la zona de las localidades Futuleufú y Chaiten, en Chile, muy cercanas al volcán, donde unas 400 personas esperan ser evacuadas".

"Los micros que llegaron procedentes de Osorno, una vez que retiren a los pobladores, volverán vía Esquel hacia El Bolsón, Bariloche y luego a través del paso Samoré llegaran de vuelta a chile a la localidad de Osorno", agregó.

El vocero explicó también que "esta mañana otra fuerte erupción comenzó a lanzar lava y cenizas hacia esas localidades chilenas", que "las cenizas otra vez alcanzaron el cielo de Esquel" y remarcó que "la erupción de hoy es una de las más grandes de los últimos días".(Telam)

(Se ha leido 334 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024