Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Arbolito llegará a Purmamarca con "Verano de Emociones"

El grupo que fusiona folclore y rock, Arbolito, será una de las bandas que se presentarán de forma gratuita en la localidad quebradeña de Purmamarca a partir del jueves, en el marco de la campaña "Verano de Emociones", impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación.
Las jornadas que se extenderán hasta el 30 de enero contarán -al igual que en otro puntos del país-, con espectáculos gratuitos al aire libre, actividades recreativas y deportivas, y la presencia de stand formativos de distintas dependencias gubernamentales, entre las 17 hasta las 22 horas, según informaron hoy autoridades del gobierno de la provincia.

"Serán 16 días con talleres, recreación, acompañamiento, entre otros, en un punto turístico muy concurrido por jóvenes y familias durante el verano como lo es Purmamarca", expresó a Télam Evelia Larrosa, coordinadora provincial de Juventud, quien resaltó que será una oportunidad para que los jóvenes conozcan todas las herramientas que brinda dicha dependencia a nivel nacional.

Entre las actividades previstas está la actuación de bandas de música locales, cine 3D, programas de radio abierta, campeonatos de fútbol y cine bajo las estrellas, entre otras, todas las cuales podrán ser acompañadas con mate o cualquier bebida caliente, ya que se instalarán dispensers de agua.

El lanzamiento del programa, coordinado en conjunto por la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Gobierno de la provincia de Jujuy a través de sus dependencia gubernamentales, será este jueves a partir de las 17 en la plaza central de la ciudad,el mismo lugar donde se desarrollarán las actividades principales.

Por su parte, la Secretaría de Cultura sumará actividades sociales, propiciando la actuación de grupos locales como La Yugular, Combo Locoto y Che Mandinga, entre otras bandas, todas pertenecientes al programa provincial de música Jujuy Suena.
Además auspiciará la realización de intervenciones urbanas y talleres de artes a través del Programa "Arte Joven".

También se realizarán promociones para el cuidado del medio ambiente y las especies de flora y fauna en peligro de extinción,con la inclusión de stands con muestras fotográficas, videos y entretenimientos a cargo de la Secretaría de Gestión Ambiental.

Todos aquellos que lleguen al poblado ubicado al pie del imponente cerro de los Siente Colores, a tan solo 65 kilómetros de la capital jujeña, podrán optar además por recorrer otros puntos turísticos cercanos como Tilcara, Humahuaca, Posta de Hornillos, Salinas Grandes, entre otros.

Fuente: Télam

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024