Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HISTORIA DE AMOR, MENTIRAS Y DINERO

"Arce es un cínico y un psicópata", sostuvo el hermano de Rosana

El viudo de Galliano y su madre fueron arrestados acusados de instigar y financiar el asesinato, junto a dos mecánicos que habrían sido los ejecutores. Los hermanos de la víctima hablaron con Canal 26 y contaron que el móvil del crimen fue “económico” y que su “lucha sigue por la tenencia de los chicos”
(DIARIOC, 22/04/2009) Los hermanos de Rosana Galliano, Oscar y Mónica, hablaron con Canal 26 y consideraron que el caso se resuelve “como esperaban” y que ahora piden “perpetua para todos”.

Afirmaron que no los sorprendió que la mamá de José Arce, Elsa, fuera también arrestada. “No cabe duda de que la abuela financiara el asesinato”, sostuvo Oscar, quien agregó que “presumían que Rosana se podía quedar con el 50% de todos los bienes”. “Nos sorprende lo de la madre. Ella era la que manejaba el tema y ella lo manejaba a él”, concluyó.

“El móvil del crimen fue económico”, explicó el muchacho, y aseguró que ver al viudo y a su madre reirse durante el arresto es “sólo una muestra más de tanto cinismo”.

Agregó que José Arce “es para tenerle miedo porque es un psicópata”.

Tanto Mónica como Oscar coincidieron en que ahora “lucharán por la tenencia de los chicos”, para que queden de manera definitiva a cargo de la familia Galliano.

El hermano de la víctima sostuvo que sus dos sobrinos no se encuentran “tratados psicológicamente” como Arce manifiesta y relató que en una conversación entre su madre y el más pequeño “le contó que limpiaba el baño porque el papá lo hace ‘trabajar duro’ para dejarlo ir de visita.

En otro orden de cosas, Oscar negó que su hermana haya tenido una relación amorosa con uno de los mecánicos sindicados como presuntos sicarios, y aseguró que recibió dinero de Arce para que “dijera que habían tenido una historia” durante el divorcio, y de este modo se diferenció de la postura del fiscal, quien sospecha del romance.

Por su parte, el fiscal Marcelo Pernici, que investiga el crimen de Rosana Galliano, afirmó esta mañana que cuenta con los elementos necesarios para imputar por el asesinato de la joven a su viudo, José Arce, a la madre de éste último y a dos hermanos, y dijo que está "convencido" de que todos ellos están involucrados en el hecho.

Además, el fiscal dijo que no descarta que haya existido una "relación sentimental" entre Galliano y uno de los hermanos involucrados en el crimen, que a su vez eran amigos y vecinos de Arce.

Sobre los hermanos -acusados de haber actuado como "sicarios" y de haber cometido el crimen-, el fiscal dijo que se conocían con Arce e incluso en un momento habían "tenido un negocio juntos".

“Han trabajado juntos, son prácticamente vecinos y la relación (entre los hermanos y Arce) está demostrada", señaló Pernici en declaraciones a la prensa formuladas en la puerta de la Fiscalía.

Arce (53) y su madre, Elsa Aguilar (79), están acusados de instigar y financiar, respectivamente, el crimen por encargo de Galliano (29), asesinada a balazos en la localidad bonaerense de Los Cardales en enero de 2008, mientras que a los mecánicos, que son hermanos y uno está preso por otra causa, se les adjudica la autoría material.

Fuente/ 26notocias.com.ar

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024