Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA - LA EMPRESA QUIEBRA EL FRENTE GREMIAL

Arcor adelantará parte del aumento al personal de Arroyito

Los trabajadores de esa planta no se plegaron hoy al paro del gremio de la alimentación, pese a la presión de empleados de esa firma en Córdoba, Caroya y Totoral, que se concentraron en la puerta de la fábrica del departamento San Justo.
(DIARIOC, 06/05/2010) Miembros del Sindicato de la Alimentación realizaron desde las 14 una asamblea en las puertas de la planta de Arcor en Arroyito, como forma de presionar a los trabajadores para rompan el acuerdo salarial firmado ayer con la fabricante de golosinas por fuera de la paritaria nacional y se plieguen al paro decretado para hoy a nivel nacional.

Pasado el mediodía, un grupo de manifestantes se concentró en las puertas de la planta de Arcor de Arroyito para presionar a los trabajadores.

La concentración finalizó a las 18.

Como se preveía que el cambio de turno a las 14 podría generar fricciones entre obreros y miembros del sindicato, cuatro grupos de la Guardia de Infantería de la Policía de Córdoba rodean la planta fabril.

Sin embargo, los únicos incidentes que se registraron ocurrieron en horas de la tarde cuando algunos miembros del STIA arrojó huevos contra la sede local del gremio en Arroyito.

Leonardo Albano, delegado de los trabajadores de la planta de Arroyito habló con Cadena 3 y dijo que "los trabajadores nos facultaron aceptar el acuerdo salarial y votaron para que aceptamos, fue una decisión del 99 por ciento de los trabajadores que nos facultaron para que firmemos el acuerdo", señaló.

Albano explicó que ellos ahora no se pueden sumar a la huelga nacional del Sindicato de la Alimentación porque tienen "un compromiso firmado y tenemos que respetarlo".

El comisario Manuel Juárez señaló que "no se impedirá el derecho a manifestarse, pero también se protegerá el derecho de los obreros a trabajar".

Como consecuencia de la protesta estuvo cortada la avenida Pagani, a la altura de la fábrica.


Cabe recordar que ayer al mediodía Arcor Arroyito acordó con sus trabajadores un aumento salarial que llegaría al 30 por ciento.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Alimentación de Córdoba, Héctor Morcillo, señaló: “Se rechazó en otras plantas como la de Bagley, Arcor- Colonia Caroya y Arcor-Villa del Totoral. Lo extraño de todo esto es que a nivel nacional el sector empresario ofreció un aumento que no llega al 25 por ciento”.

Según el acuerdo que firmaron obreros de Arcor Arroyito, los empleados cobrarán a partir del próximo mes un 20 % de aumento en sus haberes, uan suma fija de $ 500 retroactiva a abril por única vez y $ 190 no remunerativos, lo que totalizaría la suba del 30 %.

Según precisó a Cadena 3 el delegado gremial Leonardo Alvano, el acuerdo “es independiente de lo que logre la Federación de la Alimentación a nivel nacional”.

El gremialista indicó que en la planta de Arroyito el sindicato tiene independencia para negociar.


Fuente: Cadena 3

(Se ha leido 818 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (3)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
es mentira
Por: Ariel el 07-05-2010 a las 00:22
es mentira que voto el 99% de los empleados ya que las asamblea se hacian a las 18 hs. y ese dia lunes por la noche se hizo la primera asamblea luego a las 06 de la mañana del dia martes y en esas dos asambleas se decidio la oferta pero al turno de la tarde no le preguntaron y la verdad que el arreglo fue malisimo ya que se bajaron los pantalones por 82 pesos mas de lo que abrian ofrecido la primera vez la verdad es ¡¡¡que voto por el si es un bolu...... Romero cuanto recibiste por debajo de la mesacuando te hicieron la oferta porque no te vas del sindicato ya nos cansamos de que nos vendas y nos robes.
Por: Roberto el 08-05-2010 a las 18:42
romero como sera la plta con q te vendiste q hasta el cura recibio dinero...... nos vendiste por 2da ves
chorrrooo
BASTA
Por: TERRA el 16-05-2010 a las 20:35
Basta pelado romero de vendernos, renuncia por que el año que viene ya no vas a estar más



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024