Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

CHUBUT

Arde Lago Puelo por un incendio forestal

Bomberos de la localidad turística intentan controlar las llamas en el cerro Currumahuida.
(DIARIOC, 01/03/2011)Un incendio forestal es combatido este martes en las laderas del cerro Currumahuida, muy cerca de la localidad andina de Lago Puelo, y por prevención fueron evacuados los estudiantes y docentes de una escuela cercana.

El calor y el viento que sopló durante el lunes propiciaron la expansión de las llamas y perjudicaron el trabajo de los bomberos, rescatistas y el avión hidrante, que tuvo que dejar de operar en la zona.

El fuego fue localizado cerca de las 15 del lunes en las estribaciones boscosas ubicadas detrás de la escuela 108 "Portal de los Andes", que debió ser evacuada.

Las autoridades presumen que las llamas, que pudieron observase desde el casco urbano de El Hoyo, a 6 kilómetros de lago Puelo, se iniciaron en forma intencional o por un descuido.

Según publicó el diario Río Negro, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) despachó desde la ciudad chubutense de Esquel más brigadas para combatir el fuego.

El avión hidrante que despegó de El Bolsón, a 20 kilómetros del siniestro, pudo trabajar durante poco más de dos horas, hasta que las condiciones ambientales perjudicaron su tarea sobre el incendio.

Los bomberos voluntarios de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón realizaron durante la tarde un apoyo logístico con reservas de agua para defender las viviendas más cercanas, aunque como el fuego "es ascendente y no hay pobladores en peligro", informó Mario González, a cargo del SPLIF.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 789 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024