Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Ardua labor en la lucha contra accidentes de tránsito en SFVC

La Subdirección de Tránsito de la Municipalidad de Catamarca dio a conocer que en el periodo de enero a julio de este año se labraron un total de 10.390 actas de infracción, resultado de los operativos concretados en la Capital.
(DIARIOC, 04/09/2012) Entre las actas por infracciones de mayor gravedad que implican la demora del vehículo y el traslado al corralón municipal, se obtuvo un total de 5.670. Por infracciones comunes o menores que son en las que no se demora el vehículo, hicieron un total de 4.413, de las cuales 4.782 fueron actas por demoras a motos y 888 por demoras autos. Un alto porcentaje corresponde a las actas labradas por alcoholemia, en total se hicieron 427 por este motivo. Se retuvieron 258 licencias y se colocaron 307 trabarruedas.

Desde el área dijeron que de las motos demoradas el 90% aproximadamente corresponden a conductores que circulaban sin hacer uso del casco protector reglamentario.

Son requisitos básicos para cualquier conductor tener licencia de conducir de la jurisdicción que corresponda, documentación del rodado, seguro obligatorio, casco e el caso de las motos y otros elementos de seguridad obligatorios, espejos, luces reglamentarias, escape original, casco para ambos ocupantes en el caso que sean dos, entre otros.

Controles en caños de escape

El administrador de Tránsito, Julio Gómez, explicó que la dirección tiene como principal objetivo eliminar de la vía pública los peligros que atentan contra la integridad física de los ciudadanos, tanto para los propios conductores como para terceros, esto equivale demorar a los motociclistas que circulen sin casco y a los conductores de cualquier tipo de vehículo que circulen en estado de ebriedad. Desde este mes se están controlando, además, los decibeles en los caños de escape de las motocicletas y se reforzó el control de picadas. Los agentes van a usar desde este fin de semana cámaras filmadoras para entregar registros a la justicia como en otras oportunidades.

Educación Vial

En este marco, la Subdirección está realizando diversas actividades con las escuelas municipales para que los mas jóvenes tomen conciencia de lo que es la educación vial, a esto se sumar suma el convenio con el colegio Pía Didoménico, que consiste en un taller con contenidos de educación vial, donde 20 alumnos obtuvieron la certificación del curso para la licencia de conducir, y se esta trabajando para implementar esta iniciativa en la mayoría de los colegios de la ciudad.

Desde la Secretaría de Gobierno y Coordinación, de la cual depende la Subdirectora de Tránsito, agradece la colaboración permanente de la Policía de la Provincia como así también la labor realizada por todos los empleados municipales que participan en los operativos.

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024