Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Area de captación de talentos de Boca Juniors estuvo en Catamarca

Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes y Recreación en forma conjunta con las ligas Catamarqueña y Chacarera de fútbol se llevó adelante este miércoles 23 de septiembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal del barrio 250 viviendas la búsqueda de talentos juveniles para las divisiones inferiores del Club Atlético Boca Juniors.
(DIARIOC, 24/09/2009) Dentro de los cinco componentes que posee el área de captación de talentos del Club, Ricardo Almada y Osvaldo La Rosa fueron los que arribaron a nuestra provincia  para seleccionar “chicos con muy buen pie, buena técnica, que sepan las posiciones en las que juega y conozcan bien su puesto”. Los seleccionados de clases 92 a 96 pasarán una segunda prueba en Casa Amarilla, con la posibilidad de ser integrante de algunas de las divisiones según la categoría.

Con un marco aproximado de más de 100 chicos pertenecientes a las ligas tanto Catamarqueña como Chacarera y bajo la coordinación del Prof. Daniel Toloza los jóvenes  demostraron sus proezas desde las 15 hasta las 19 horas aproximadamente en el predio municipal.

En cuanto a la búsqueda, La Rosa dijo que se busca algunas posiciones específicas pero de encontrarse con algún jugador que se destaca del resto aunque esa posición esté cubierta también se lo tiene en cuenta.

Una vez fichados en A.F.A. para Boca Juniors, los jugadores  del interior viven en Casa Amarilla donde tienen celadores que los cuidan y organizan, van al colegio, se alimentan, entrenan y además el predio cuenta con un departamento médico, odontológico, psicológico y de apoyo escolar, donde los chicos tienen acceso gratuito durante todo el año y sin tener que salir de las instalaciones del club.

En declaraciones Osvaldo comentó que antes de su llegada a Catamarca, estuvieron por la vecina provincia de La Rioja y Chilecito y que al término de su visita en tierras catamarqueñas seguirá su compañero Almada por el norte del país más precisamente por las provincias de Jujuy y Salta.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024