Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Áreas prioritarias para la construcción de ciclovías

El concejal Simón Arturo Hernández propuso que se Declara de Interés Municipal la “Red de Ciclovías Unidas de la Américas, auspiciando y apoyando su promoción para el desarrollo de programas que se localicen en nuestra Ciudad.

El proyecto tomó estado parlamentario en la Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, y establece que el Ejecutivo Municipal promueva estrategias y acciones tendientes a concretar la construcción de vías de tránsito permanentes, destinadas al uso de caminantes, ciclistas, patinadores, y personas con capacidad reducida de movimiento.

En la misma se declara como áreas prioritarias para la instauración de ciclovías a las siguientes vías de acceso a la ciudad, avenidas y arterias: Av. Coronel Felipe Varela, Av. Presidente Castillo, Av. Acosta Villafañe, Av. Hipólito Yrigoyen, Av. Dr. Enrique Ocampo, Av. Pte. Arturo Illía, Av. Virgen del Valle, Av. México, Av. Choya, Av. Los Legisladores, Ramón Recalde y Ramón Antonio Vivanco Sayes.

Finalmente, y para facilitar el cumplimiento de la norma sugerida, se faculta al Ejecutivo Municipal a suscribir convenios con el Gobierno provincial y/o nacional, según corresponda; y también con la Red para asistencia técnica y capacitación.

(Se ha leido 265 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024