Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argenta otorgó $33.8 millones en préstamos para jubilados de Catamarca

Desde Julio de 2012, fecha de inicio del programa ARGENTA, la ANSES entregó en Catamarca $33.8 millones en préstamos a jubilados y pensionados nacionales que solicitaron bienes para el consumo.
(DIARIOC, 15/01/2014) Al respecto, la Lic. Carolina Melnik, de la Jefatura Regional Noroeste de ANSES precisó que 5.751 tarjetas fueron entregadas para la adquisición de productos determinados. La gran mayoría de los préstamos solicitados (82%) son a pagar en 40 cuotas, el 14% en 24 cuotas y el 4% en 12 cuotas; y el monto que se otorga varía desde $1000 hasta $15.000.

Por otro lado, resaltó el trabajo que realizó el organismo en llegar con este programa a los Centros de Jubilados de la Ciudad y del interior. “El año pasado, desde el Órgano Consultivo de ANSES nos propusimos difundir en los centros “ARGENTA” para que los jubilados se informen acerca de los beneficios y a su vez se apropien de esta programa del gobierno nacional pensado para nuestros adultos mayores”.

Por otro lado, Melnik precisó que más de 100 comercios locales están adheridos a la tarjeta. “Esto genera un importante impacto económico a nivel local, ya que es dinero que queda en la provincia y además contribuye a reactivar la actividad de los pequeños comercios”.

Novedades Club Argenta

Todos los jubilados y pensionados que compren artículos para el hogar y/o electrodomésticos en Frávega, Garbarino, Megatone, Musimundo, Ribeiro con su tarjeta Club ARGENTA y que superen los $1500 participan de un sorteo de kits para equipar su casa. Dicha compra debe realizarse hasta el próximo 24 de enero presentando la tarjeta ARGENTA y el DNI del adulto mayor interesado.

Cada uno de estos kit está compuesto por una heladera, un televisor, un lavarropas, un microondas, un minicomponente, un aire acondicionado y una notebook. Cabe aclarar que la promoción es válida para todo el país.

Con ARGENTA, los jubilados y pensionados pueden acceder a préstamos de hasta $15.000 en 40 cuotas para adquirir bienes de uso cotidiano, o bien, pasajes aéreos para recorrer el país, obteniendo descuentos desde el 10% en locales de artículos para el hogar.

(Se ha leido 296 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024