Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina: Kia sustituye importaciones y apuesta a la industria nacional

Kia K2500

Kia Argentina anunció la concreción de un acuerdo con Metalúrgica Bonano para sustituir la importación de las cajas de carga de sus camiones K-2500 en su plan de contribuir con la industria nacional. Las mismas llegaban importadas desde Corea y desde ahora se fabricarán en Batán, en las cercanías de Mar del Plata.

“Buscamos un productor nacional como Bonano, para que desarrolle, produzca e instale estas cajas nacionales. Estamos muy entusiasmados con seguir aportando a estas políticas de exportación, que ya venimos experimentando con el tapizado de cuero nacional de la Sorento y Sportage”, sostuvo Franco Collia, gerente comercial y marketing de Kia Argentina.

El K-2500 es un utilitario liviano comercializado con buena versatilidad para la distribución urbana y de media distancia; además de la caja de carga estándar, puede montar sobre sus chasis otro tipo de carrozados, también disponibles en Bonano.

Kia K2500

“Esta operación representa una significativa reducción de precio FOB de importación, que se reemplaza con fabricación nacional, inversión directa en línea de montaje, mano de obra y cadena de valor de proveedores y logística”, anunció la automotriz.

Metalúrgica Bonano fue fundada en 1950 por Francisco Bonano e hijo, para la fabricación y reparación de equipos hidráulicos y volcadores. Actualmente, está concentrada permanentemente en la innovación tecnológica, produciendo para el mercado interno y de la región diferentes tipos de carrocerías para el transporte de carga seca o refrigerada.

Fuente: Cosas de Autos Blog

(Se ha leido 414 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024