Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Argentina: marca por marca, todos los lanzamientos previstos para 2015

En un año que se presenta desafiante para la economía y el sector automotor, las marcas tienen previsto lanzar renovaciones y modelos nuevos. Hacemos un repaso a lo más saliente para los próximos meses, algunos de los cuales se reservan para el Salón del Automóvil de Buenos Aires, que tendrá lugar entre el 19 y el 28 de junio en el predio de La Rural.

Alfa Romeo
El postergado lanzamiento del 4C se concretaría este año, aunque a pedido. Este impactante súper deportivo se destaca por su motor central de 258 cv y menos de 1.000 kg de peso.

Alfa Romeo 4C

Alfa Romeo 4C.

Audi
Tras la llegada del A3 sedán, la casa de los cuatro anillos tiene pendiente sumar el S3 en todas sus variantes: hatch de tres puertas, Sportback y tri-cuerpo.

Audi S3 Sportback

Audi S3 Sportback.

BMW
La marca bávara fue de las más afectadas en los últimos años pero no sólo sigue firme en el país sino que continúa adelante con sus planes. Entre ellos figura el lanzamiento del Serie 2, del Serie 4/M4, y los SUV X4 y Nuevo X5.

BMW Serie 2

BMW Serie 2.

Chery
La marca china acaba de lanzar al mercado la renovación del modelo Fulwin y la nueva motorización 1.6 nafta para la Tiggo. Sin embargo, la apuesta para 2015 es más importante aún: para el segundo semestre está previsto sumar la segunda generación del QQ, la Tiggo5 (o Grand Tiggo) y el sedán E3, (que podría reemplazar al Skin tri-cuerpo).

Chery Grand Tiggo

Chery Grand Tiggo.

Chevrolet
Para la marca de GM será un año de transición hacia el lanzamiento del modelo global que producirá en Rosario. Es por eso que la única confirmación de producto pasa por el Spin Activ, la variante “aventurera” del exitoso familiar; quizá se sume alguna otra versión especial de modelos ya conocidos (como el Onix Effect).

Chevrolet Spin Activ

Chevrolet Spin Activ.

Citroën / DS
La casa del doble chevrón procurará afianzar su participación del mercado de la mano de productos ya existentes y sumándole otras variantes como la renovación del Berlingo (fin de año) y del DS3 Full Led.

DS3 Full Led

DS3 Full Led.

Fiat
Esperada es el restyling del Fiat Uno, que vendrá al mercado argentino casi un año después de su lanzamiento en Brasil. El Nuevo Uno Cargo también comenzará a ser comercializado.

Nuevo Fiat Uno

Nuevo Fiat Uno.

Ford
Dos renovaciones y un modelo nuevo parecen estar en el horizonte de la marca del óvalo. Sobre el cierre de 2014 se confirmó que llega el Nuevo Mondeo, producto global que se fabrica en México, al que se sumarán los rediseños de los modelos que se fabrican en General Pacheco: Focus y Ranger.

Nuevo Ford Mondeo

Nuevo Ford Mondeo.

Hyundai
Hasta el momento hay sólo dos confirmaciones de autos para este año y se trata de novedades locales absolutas: el i20 y el Grand i10. El primero se sumará en la oferta del segmento B (por debajo del i30), mientras que el segundo reemplazará al i10, destacándose por ser 80 mm más de largo. A ellos se sumará, sobre fin de año, la van H350, que llegará en versión Furgón y Pasajeros (15 asientos).

Hyundai i20

Hyundai i20.

Honda
Sin precisiones sobre si el Nuevo Fit llegará en algún momento del año (podría ser recién en la segunda mitad), la HR-V será una de las estrellas de la temporada. No sólo porque llega a batallar en un segmento de moda sino porque se fabricará en la planta de Campana. Otro que está en lista de espera es el renovado City, el cual dejó de fabricarse localmente y pasará a llegar sólo desde Brasil.

Honda H-RV

Honda H-RV.

Jeep
El lanzamiento del Renegade no sólo será importantísimo para Jeep sino para todo el grupo FCA (Fiat-Chrysler). Se lo espera para mitad de año y al llegar desde Brasil promete hacerlo de manera más que competitiva. Su diseño característico y su tecnología off road son otras de los argumentos con los que buscará darle pelea a los SUV compactos.

Jeep Renegade

Jeep Renegade.

Lifan
En el Salón de San Pablo la gente de Lifcar SA nos confirmó el desembarco de esta marca china en la Argentina. Los primeros modelos serían el SUV X60 (rival directo de Chery Tiggo) y el utilitario Foison (en versiones Furgón y Mini Truck).

Lifan X60

Lifan X60.

Mercedes-Benz
El ansiado Nuevo Clase C llegará a los concesionarios en el primer semestre del año poniendo punto de partida a lo que será una nueva etapa de la marca en el segmento de los sedanes medianos.

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes-Benz Clase C.

De todos modos la estrella de la estrella (valga la redundancia) será el Vito, el vehículo comercial que -en versiones Furgón y Pasajeros- se comenzará a fabricar en Virrey del Pino a partir de junio, con inicio de comercialización en noviembre. Un tercer integrante se sumará a la familia alemana, aunque en cuentagotas: el exclusivísimo deportivo AMG GT.

MINI
Para el primer cuatrimestre del año está previsto el arribo del Nuevo MINI, en su tradicional versión hatchback así como en la nueva variante de cinco puertas.

MINI 2015 5 puertas

MINI 5 puertas.

Mitsubishi
La intención de Alfacar es sumar un auto a la oferta de la marca pero no es tarea sencilla. El Mirage ya cuenta con la homologación necesaria para ser vendido en la Argentina pero resta saber si a un precio competitivo. De llegar a un acuerdo con casa matriz, el benjamín japonés dirá presente en algún momento de este 2015.

Mitsubishi Mirage

Mitsubishi Mirage.

Nissan
Para el primer trimestre quedó el lanzamiento en nuestro país del Note, un monovolumen compacto que le aportará presencia donde hasta ahora estaba ausente. Su rival directo es el exitoso Fit y sus armas serán su conjunto motor-caja (que incluye una opción CVT).

Nissan Note

Nissan Note.

Muy probablemente en el segundo semestre se sume también el restyling del Versa. A su vez se aguarda el arribo de la New Frontier, la renovación de la pick-up que -como el Note- también se fabrica en México.

Peugeot
Será un año de restylings para el León, ya que para agosto está previsto el estreno simultáneo del nuevo diseño del hatchback 308 y del sedán 408. Sobre el cierre de 2015 podría llegar también el del utilitario/familiar Partner.

Peugeot 408 chino

Peugeot 408 chino.

Porsche
El Macan, el hermano menor de la Cayenne, es un suceso a nivel mundial y no son pocos los que se anotan para tener uno en Argentina. Por eso se lo espera para algún momento de 2015, en versiones a confirmar.

Porsche Macan

Porsche Macan.

Renault
El restyling del Sandero y Sandero Stepway ya son una realidad en Brasil pero se demoraron en arribar a la Argentina, donde sobre el fin de 2014 se estrenó el cambio de diseño del Fluence. Es de esperar que ambos arriben en el primer semestre y se les podría sumar más tarde el del Duster. ¿Quizá para el Salón de Buenos Aires?

Nuevo Sandero Stepway 2015

Nuevo Sandero Stepway.

Suzuki
En su segundo año desde su relanzamiento (bajo la dirección del grupo Indumotora), la casa nipona apunta a afianzarse con el arribo del Nuevo Swift, modelo que tuvo muchos adeptos en épocas pasadas.

Suzuki Swift

Suzuki Swift.

Toyota
La marca que parece ajena a los vaivenes del mercado local tendrá este año un nuevo motivo para celebrar: se lanzan las renovaciones de Hilux y SW4, ambos de fabricación nacional. El objetivo es seguir manteniendo el liderazgo entre las pick-ups y volver a crecer.

Unidades de prueba de la Nueva Hilux girando por Argentina

Mula de la Nueva Toyota Hilux.

Volkswagen
El verano marca el lanzamiento de la renovación del Vento y el comienzo de las acciones de la llegada de su modelo más emblemático: el Golf VII. Con una valija repleta de premios, vendrá en todas sus variantes desde México y la marca sabe que son muchos los que lo esperaban hace tiempo.

Nuevo Volkswagen Golf VII

Nuevo Volkswagen Golf.

Por otro lado, el citycar up! sumará una versión con caja automatizada I-Motion, se comenzará a vender el Saveiro Cross y la Amarok estrenará versiones especiales (camino a su primera actualización).


Fuente: Cosas de Autos Blog

(Se ha leido 730 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

02-07-2015 Ponele una ficha: Toyota traerá el Yaris tailandés que mostró en el Salón de Buenos Aires
26-05-2015 De la mano del Nuevo 508, Peugeot presentó en Argentina su nueva identidad estilística
19-05-2015 Argentina: Mercedes-Benz presentó el Nuevo Clase C en una única versión a u$s 135.000
29-04-2015 Renault Sandero RS, primer teaser oficial
22-04-2015 Citroën DS3 gama 2015
18-03-2015 PSA inició la producción del nuevo Peugeot 2008
25-02-2015 Fiat Panda K-Way
17-02-2015 #Test: Cosas de Autos probó el Nuevo Renault Fluence CVT
28-01-2015 Argentina: Nissan lanzó el Nuevo Versa desde $172.225
13-01-2015 Volkswagen Golf VII, presentación oficial en Argentina
10-01-2015 Argentina: Renault amplía la gama del Nuevo Fluence con precios desde $201.700 a $274.900
08-01-2015 Chevrolet Sonic Effect
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024