Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Argentina, Paraguay y Bolivia, contra el dengue

Funcionarios de los tres países se reunirán para elaborar un protocolo de tratamiento, informó el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur. "El dengue no tiene frontera y es necesario trabajar en forma mancomunada con las provincias y también con los países limítrofes", explicó el funcionario nacional.
(DIARIOC, 21/08/2009) Argentina, Paraguay y Bolivia trabajarán en forma mancomunada para combatir el dengue en la región y el lunes se reunirán funcionarios de los tres países para elaborar un protocolo de tratamiento, informó hoy el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur.

"El dengue no tiene frontera y es necesario trabajar en forma mancomunada con las provincias y también con los países limítrofes", señaló el funcionario nacional, en Tucumán.

En 2009, Argentina tuvo 26 mil pacientes registrados con la enfermedad, de los cuales fallecieron cinco, sostuvo Manzur, quien adelantó que el lunes se reunirá con funcionarios de Paraguay, por la mañana, y de Bolivia, por la tarde.

En ambos encuentros también participarán el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, gobernadores y ministros del área de salud de las provincias del Noroeste y el Noreste, además de equipos técnicos, con "a idea es compartir información, promover capacitación y elaborar un protocolo de tratamiento", explicó.

El dengue apareció en 14 provincias argentinas y por eso el ministro advirtió que "hay que intensificar la tarea y desarrollar un trabajo importante".

Manzur estuvo esta tarde en la localidad de Ranchillos, a 40 kilómetros al este de la capital tucumana, donde se capacitó a agentes sanitarios de la zona sobre la forma de combatir el dengue.

Fuente: Télam

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024