Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

COMO LOS PAISES CENTRALES

Argentina demandará la misma provisión de vacunas contra Gripe A

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que, gracias a la decodificación del genoma del virus H1N1, la Argentina podrá demandar la misma provisión de vacunas que los países centrales, llevándo esa propuesta a la cumbre del Mercosur.
(DIARIOC, 24/07/2009) "Ahora que tomó estado público el trabajo de nuestro Instituto Malbrán, que acaba de decodificar el genoma del virus H1N1, y que se sabe que es igual al de los Estados Unidos, podemos concluir que la vacuna que se dé en el Primer Mundo va a ser perfectamente aplicable a la Argentina", dijo la jefa de Estado al finalizar la recorrida por el hospital de agudos "Mi Pueblo", de la localidad bonaerense de Florencio Varela.

La Presidenta recorrió las salas de Neonatología y Pediatría, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; su par bonaerense, Claudio Zin, y el director del hospital, Aníbal Montes de Oca.

De acuerdo con la jefa del Estado, el haber descifrado el genoma del virus permitirá "demandar una provisión de vacunas igual a la de los países centrales", y adelantó que analizará la propuesta junto al resto de los mandatarios de la región durante la cumbre que se desarrollará en Asunción del Paraguay.

Respecto al avance de la enfermedad, Cristina Fernández advirtió que "estamos mejor que hace quince días", aunque aclaró que "nunca hay que bajar la guardia". En igual sentido, se refirió el ministro Zin quien sostuvo que el avance de las investigaciones sobre el virus "trajo algo más de tranquilidad", lo que se ve reflejado "en la merma del 60 por ciento de las consultas registrada", desde hace dos semanas.

"Hay menos consultas por gripe A. Creo que se debe en gran parte a que la gente ha colaborado muchísimo al tomar conciencia de los cuidados que tiene que realizar, además de los esfuerzos de los que trabajamos en Salud", dijo Zin.

La Presidenta reiteró su "gran compromiso" con la salud pública y con los trabajadores de los hospitales. "El factor humano es esencial, estoy maravillada por los recursos humanos, además de por la infraestructura y la aparatología", dijo.

Los médicos de "Mi Pueblo" solicitaron una ambulancia que, según el compromiso de Cristina, será enviada en el curso de la próxima semana.

La jefa de Estado prometió volver cuando estén terminadas las obras de ampliación de la maternidad del hospital. "Estamos haciendo una ampliación muy grande con financiamiento del BID, que va a mejorar sustancialmente uno de los fuertes del hospital, que es la maternidad", dijo la jefa de Estado.

Por su parte, el director del hospital destacó que durante la visita "la Presidenta se mostró interesada por la situación de los niños y sobre todo por al contención social después de que son dados de alta".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024