Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina envió un nuevo avión con ayuda a Haití

Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina con diversos insumos médicos, víveres y repuestos para grupos electrógenos partió esta madrugada desde la base aérea de El Palomar rumbo a Puerto Príncipe, capital de Haití.
(DIARIOC, 24/01/2010) El avión lleva a bordo a 6 cascos blancos y personal de refuerzo para el hospital, que en total serán 9 médicos pertenecientes al Contingente Haití XII.

El Hércules C-130 despegó a las 3 de esta madrugada desde la Primera Brigada Aérea ubicada en el Palomar, haciendo escala en la República del Paraguay donde abordarán tres cascos blancos paraguayos conjuntamente con una carga general de elementos.

El envío se suma a los dos vuelos anteriores del Hércules C-130, donde viajaron un equipo de médicos, anestesistas y enfermeros para reforzar la dotación del Hospital Reubicable argentino, único centro de salud que se encuentra operativo en Puerto Príncipe.

Además de los profesionales mencionados y equipos especializados en catástrofes, se transportó una carga con medicamentos, insumos hospitalarios, pastillas potabilizadoras de agua, alimentos, carpas silo, repuestos para equipos electrógenos y otros suministros que fueron aportados por los Ministerios de Salud, Desarrollo Social y los Cascos Blancos de Cancillería.

El contingente Haití XI está integrado por 560 hombres y mujeres del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, los que se encuentran desplegados en la localidad de Gonaives, Saint Mart y en la ciudad de Puerto Príncipe.

La Argentina aporta anualmente cascos azules a la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) establecida por la ONU desde 2004.


Fuente: Telam

(Se ha leido 132 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024