Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina expresa su dolor por el terremoto en China

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto emitió un comunicado en el que expresó su "profundo dolor" por las víctimas del terremoto ocurrido en China y expresó la solidaridad con su pueblo.
"En nombre del gobierno y pueblo argentino el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresan su profundo dolor por las víctimas del terremoto en la provincia de Sichuan en China", dice el comunicado.

"Vaya nuestra solidaridad a un pueblo amigo que ha expresado sin condiciones su vocación por un mundo más justo y sin colonialismo", agregó la Cancillería.

El comunicado recuerda que en 2008, la misma provincia "padeció la furia de un terremoto que arrebató la vida a decenas de miles de sus hijos" y resaltó la recuperación del país después de la tragedia al calificarlo como "un ejemplo para el mundo de valentía y progreso".

El Ministerio, a cargo de Héctor Timerman, anunció que a través de la Embajada en Beijing y desde la Cancillería en Buenos Aires, la Argentina "reconfirma su disponibilidad para trabajar junto a las autoridades chinas en la superación de esta tragedia".

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024