Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina festeja, pelea y debate cada vez más por las redes sociales

El auge de las redes sociales como caja de resonancia de los sucesos que conmueven a los argentinos se hace notar desde 2010 y hoy se intensifica con los "smartphones" o teléfonos inteligentes.
El auge de las redes sociales en la Argentina, notorio ya desde 2010 con los comicios que llevaron a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia, no sólo continuó firme en 2012 sino que logró un nuevo impulso con los "smartphones" o teléfonos inteligentes.

Así, las redes sociales volvieron a ser este año la caja de resonancia de los sucesos que conmovieron a los argentinos, pero en forma cada vez más amplia y avanzando en su capacidad de amplificación, y con frecuencia creciente trasmitieron la primera versión de noticias importantes.

A fines de 2009, fue toda una novedad que Ángel Cappa anunciara su renuncia como director técnico de Huracán con una carta a los hinchas publicada en su blog, y desde mayo de 2010, la familia de Gustavo Cerati utiliza la página web oficial del músico para informar sobre la evolución de su salud.

En febrero de 2012, en cambio, el cantante Dante Spinetta, utilizó Twitter para anoticiar la muerte de su padre, Luis Alberto Spinetta, y fue también esa red la que difundió los acongojados mensajes de despedida de sus tres hermanos.

Este año, millones de usuarios cuestionaron políticas o debatieron tragedias, comentaron espectáculos y competencias deportivas, polemizaron por el consumo de marihuana, la violencia de género, las inundaciones porteñas y la ley de medios.

Millones de usuarios cuestionaron políticas, debatieron tragedias y polemizaron sobre el consumo de marihuana y la violencia de género.

El 22 de febrero las palabras "Sarmiento", "TBA" y "tragedia" fueron algunos de los temas (topic, en inglés) más comentados en Twitter desde la Argentina después del accidente ferroviario que les costara la vida a más de cincuenta personas.

Hoy todavía muchos usuarios mantienen en sus perfiles la expresión "#once", como "hashtag", con la que conectan a otros que opinan sobre el tema.

Miles de usuarios de Facebook siguen los progresos de Luz Milagros, la beba chaqueña que nació prematura y, dada por muerta, pasó doce horas en la morgue antes de ser rescatada por su madre.

El perfil en el que su mamá, Natalia Boutet, cuenta la vida de esa familia desde hace nueve meses tiene 4742 amigos, muy cerca del límite de 5000 que plantea esa red social.

A fines de noviembre, cuando ocurrió algo parecido a un bebé llamado Santino, en Pilar, la mamá de Luz Milagros escribió a la mamá del pequeño desde su cuenta de Facebook.

"Estuve escuchándola a Gisele que dijo que no quiere tener mucho contacto con su bebé porque lo ve muy chiquito, pero desde acá, y teniendo en cuenta lo que nos pasó con Luz, le recomiendo que esté con él, porque el contacto madre e hijo, es lo más importante en los recién nacidos", aconsejó.

El 13 de septiembre y el 8 de noviembre "#cacerolazo" fue uno de los "hashtag" más usados por los argentinos, tanto por promotores como por detractores de esas protestas. Lo mismo sucedió durante el año con las sucesivas decisiones judiciales respecto de la ley de medios con "#7d".

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024