Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Argentina integra el Consejo Directivo de la OMS

Argentina volverá a integrar, tras 18 años, la mesa del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el organismo dependiente de las Naciones Unidas que fija las estrategias globales en materia sanitaria para los más de 190 países que la conforman.
La 66 Asamblea Mundial de la Salud reunida en Ginebra, Suiza, aprobó la designación de la Argentina, que ocupará un lugar en el Comité de Programa, Presupuesto y Administración de la OMS.

"La inclusión de nuestro país en el selecto grupo de naciones que conforman la mesa directiva de la OMS es otra reafirmación de los logros argentinos en salud en la última década", dijo el viceministro de Salud, Eduardo Bustos Villar.

Junto a la Argentina -que había sido seleccionada por última vez en 1995 para formar parte de este órgano- también fueron elegidos los países sudamericanos de Brasil y Surinam.

El resto del Consejo quedó constituido con Albania, Andorra, República Popular Democrática de Corea, Egipto, Japón, Namibia, República de Corea, Arabia Saudita y Sudáfrica.

Estos países, por un plazo de tres años, tendrán la función de ejecutar las decisiones y políticas de la Asamblea de la Salud, asesorarla y facilitar su trabajo.

El Consejo Ejecutivo está integrado por 34 representantes técnicamente calificadas en el campo de la salud, cada uno de ellos designado por un Estado Miembro elegido por la Asamblea Mundial de la Salud para que haga dicha designación.

El Consejo evalúa las políticas de prevención y control de enfermedades crónicas no transmisibles; el seguimiento de los progresos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y los esfuerzos de los países miembro para erradicar la poliomielitis.

Fuente: Télam

(Se ha leido 133 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024