Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Argentina ofreció ayuda a Brasil por las trágicas inundaciones que dejaron un centenar de víctimas

El Gobierno puso a disposición de Brasilia la asistencia humanitaria a través de la Comisión de Cascos Blancos. Las fuertes lluvias ya causaron en los últimos cinco días la muerte a cien personas y dejaron un saldo de 80.000 evacuados.
(DIARIOC, 28/11/2008) Argentina le ofreció a Brasil asistencia humanitaria a través de la Comisión de Cascos Blancos de la Cancillería por las inundaciones que causaron en los últimos cinco días la muerte de casi cien personas y unos 80.000 evacuados, en el estado sureño de Santa Catarina.

Así lo informó la Comisión que preside Gabriel Fuks, quien se encuentra participando de la Primera Reunión del Mercosur sobre Asistencia Humanitaria que se desarrolla hoy en Brasilia.

La Argentina expresó su disposición para enviar un equipo de voluntarios especializados en el manejo en campamentos de evacuados y la utilización del Sistema de Manejo Integral de Suministros Humanitarios (SUMA), así como el envío de insumos.

Los enfoques actuales sobre la asistencia humanitaria y la coordinación del servicio a la protección civil en casos de desastres y emergencias se debaten durante el encuentro que se realiza en la capital brasilera y del que participan, también, autoridades de Uruguay y Paraguay.

En este marco, Fuks se reunió con Sergio Bezerra, director de Mitigación de Desastres de la Secretaria Nacional de Defensa Civil de Brasil, quien le comunicó que en las próximas 48 horas confirmarán la aceptación de la ayuda, tal como indicó el Consulado argentino en el Estado de Santa Catarina.(Telam)

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024